Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay negociaciones entre la ONEFA y la Conadeip, afirma

Se analiza unificar ligas de futbol americano estudiantil: Carlos Rosado
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de noviembre de 2010, p. 9

Carlos Rosado, presidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), dijo que ha tenido conversaciones con el titular de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) y con las autoridades del Tecnológico de Monterrey para una posible fusión de ligas en 2011.

Sí, hay conversaciones con la Liga Premier; he estado reuniéndome con las autoridades del Tecnológico de Monterrey y con el presidente de la Conadeip, para ver qué posibilidades tenemos para el próximo año, expresó el directivo de la ONEFA.

Vamos a empujar fuerte para que se unan todos los equipos y tengamos juegos más atractivos. En el congreso de la Liga no creo que haya ese acuerdo, porque solamente es de la ONEFA, explicó.

Por otra parte, Rosado confirmó que este año no se realizará el Tazón Azteca y por ello se está buscando efectuar un cotejo entre combinados Sur contra Norte, que de realizarse tendría como sede el estadio Gaspar Mass, de Monterrey.

Tazón Azteca no va a haber, porque el equipo de Estados Unidos no quiso viajar a Monterrey, que era la sede; entonces, ahora estamos viendo si hacemos un juego de selecciones Norte contra Sur, pero todavía está muy verde todo eso, refirió Rosado.

Comentó que fue lamentable para el futbol americano nacional que hayan sido a la misma hora las finales de la Conferencia Centro de la ONEFA y de la Conferencia Premier de Conadeip, aunque aclaró que ellos ya tenían establecido su rol de partidos desde el inicio de la campaña.