Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Franco Arizala anotó tres goles; los Rayados avanzaron y enfrentarán a Pumas

Pachuca empató con Monterrey, pero no le alcanzó para colarse a semifinales

Calero incitó a la afición regia que lo abucheó

Aprendimos una lección, señaló De Nigris

Foto
Eduardo Zavala, de La Pandilla, gana el esférico a los tuzos Leobardo López y Braulio Luna, en jugada del segundo tiempoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de noviembre de 2010, p. 4

Monterrey, N.L., 21 de noviembre. Pachuca tuvo una gran reacción en los minutos finales del juego y logró empatar 3-3 con Monterrey, luego de ir perdiendo 1-3, pero sólo le alcanzó para igualar 4-4 el marcador global, con lo que los Rayados avanzaron a semifinales, por su mejor posición en la tabla.

El colombiano Franco Arizala consiguió las tres anotaciones de los Tuzos, más la que había marcado en la ida (1-1) en el estadio Hidalgo, pero como séptimos quedaron fuera, ya que el cuadro regio terminó segundo lugar general y ahora enfrentará a Pumas (ocho).

En un pletórico estadio Tecnológico, el equipo de Víctor Manuel Vucetich ganaba 3-1 al minuto 56, con lo que se relajó y permitió la reacción visitante, con anotaciones de Arizala a los minutos 84 y 89.

Los momentos finales del encuentro fueron emotivos, ya que Pachuca calificaba con una victoria y hasta el portero Miguel Calero se lanzó al ataque y alcanzó a realizar una chilena que el arquero Jonathan Orozco controló sin problemas.

El delantero Aldo de Nigris, autor de un gol, admitió que estuvieron cerca de ser eliminados porque se confiaron: Dimos un gran partido, pero nos complicamos por situaciones del futbol en las que dejas de hacer cosas. Fue una lección, porque aprendimos que no hay que confiarse, pues todos los equipos son peligrosos.

Antes del duelo, Calero incitó a los aficionados del Monterrey, quienes lo abuchearon cada vez que tocaba el balón.

Vucetich ya contó con plantel completo, luego de cumplirse las suspensiones de Jonathan Orozco, Severo Meza y Luis Pérez, además de que Humberto Suazo y Walter Ayoví pudieron jugar desde el inicio.

A partir del silbatazo inicial de Armando Archundia los dos equipos se lanzaron al frente en busca del gol que definiera la serie en su favor. Sin embargo, el argentino Darío Cvitanich falló una gran oportunidad, cuando al minuto seis se encontró con un balón en los límites del área chica, pero remató con la suela y entregó el balón a Orozco.

Al 10 la falla fue de De Nigris. En un centro a segundo palo, por la derecha, Aldo llegó sin marca y conectó con la parte interna, pero su disparo salió muy desviado, a la derecha de la meta visitante.

Orozco justificó su regreso a la titularidad al minuto 16. El argentino Manso llegó por la izquierda y dentro del área mandó un tiro potente que Jonathan alcanzó a desviar a una mano para salvar a su escuadra.

Tres minutos después del gran lance de Orozco, La Pandilla abrió el marcador. Ayoví ingresó por la izquierda y envió un centro al área, donde Chupete Suazo, con varios amagues, burló a tres defensas y con tiro rasante venció a Calero para el 1-0.

Pachuca empató de inmediato (al 25), en un centro milimétrico de Manso al área grande, donde Arizala le ganó a su marcador (Meza) y logró el 1-1 al desviar el esférico con la cabeza.

Monterrey recobró la ventaja en el minuto 36, en otra llegada por la izquierda. Ayoví realizó pared con Neri Cardozo y envió un centro al área chica, donde De Nigris sólo llegó y punteó.

Por Pachuca luis Montes ingresó en el complemento y enseguida se dio a notar al estrellar un tiro-centro en el poste izquierdo.

Monterrey se replegó para jugar al contragolpe y así logró el 3-1. Luego de varios rechazos en el área local –incluido un tiro que pegó en el pecho de José Basanta y los visitantes pidieron penal– Neri Cardozo acarreó el balón, realizó pared con Suazo y ya en el área grande fusiló a Calero con tiro cruzado.

Los técnicos realizaron movimientos y los equipos se nulificaron en la media cancha hasta el 84, cuando Arizala aprovechó que estaba sin marca en el área chica en un córner y con sólido cabezazo acortó a 3-2.

El empate cayó a un minuto del final, en largo balonazo que Hérculez Gómez le ganó a Orozco y Arizala llegó de atrás y conectó con la cabeza para el 3-3 que dio emoción al final del duelo, pero los Tuzos ya sólo se acercaron con la chilena de Calero, al 91.