Política
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expresa que respalda exigencias de jóvenes

Pide el IFE fomentar el valor de la democracia
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. 13

Ante la violencia que padece el país, es necesario fomentar entre los jóvenes el valor de la democracia, y con el trabajo y la participación de ellos construir la paz social que necesitamos, manifestó el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés.

Entrevistado en la entrega de premios del cuarto concurso Una Rola por la Democracia, advirtió que cuando los jóvenes tienen oportunidades de desarrollo, le dan la espalda al crimen organizado, al consumo de drogas, al narcotráfico y a la violencia.

Luego de la entrega de premios, consideró que el IFE tiene que solidarizarse con los jóvenes y respaldar sus exigencias para que la paz regrese al país.

Refirió que para el combate al crimen organizado tenemos que encontrar las fórmulas, no sólo en el terreno policiaco, donde por supuesto hay que hacer grandes cambios, sino también lograr un marco jurídico que permita a los cuerpos de seguridad pública hacer su trabajo con honestidad y eficacia. Además, promover el desarrollo económico, pues sólo así es posible la democracia.

Por otro lado, comentó que este domingo 31 de octubre habrá una sesión extraordinaria del consejo general del IFE para recibir a los consejeros electorales que sustituyan a los salientes, Virgilio Andrade, Marco Antonio Gómez y Arturo Sánchez.