Capital
Ver día anteriorMartes 26 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desmiente GDF afirmación de la Arquidiócesis
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de octubre de 2010, p. 33

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) calificó de falsas las declaraciones del vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se declaró no apta para conocer del conflicto de competencia entre el juez 11 civil de Jalisco y el segundo civil del Distrito Federal respecto de la demanda que por daño moral interpuso el Ejecutivo local contra ese sacerdote y el cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

El proceso, dijo la consejera Jurídica y de Servicios Legales del DF, Leticia Bonifaz, sigue su curso y sólo está pendiente que un tribunal colegiado, integrado por tres ministros de la SCJN, determine quién llevará el caso –un juez de Jalisco o uno de la ciudad de México–, tal como ordenó el ministro presidente del máximo tribunal.

En entrevista, luego de comparecer ante diputados locales, argumentó que las aseveraciones de Hugo Valdemar son porque no conoce de derecho, pero no es que se rechazara la demanda por daño moral ni nada por el estilo. Lo sustantivo no tiene vuelta de hoja. Además, ya ven que aunque no deben levantar falsos testimonios luego se les pasa la mano a los jerarcas católicos.