Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Excelente pitcheo de Matt Cain

Gigantes venció 3-0 a Filis y aventaja la serie
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de octubre de 2010, p. a19

San Francisco, Cal., 19 de octubre. Con excelente pitcheo del derecho Matt Cain y la ofensiva oportuna de Coddy Ross y Aubrey Huff, Gigantes de San Francisco venció 3-0 a Filis de Filadelfia y se fue 2-1 al frente en la serie final de la Liga Nacional.

Cain (1-0) estuvo inmenso desde la lomita durante siete episodios, en los que permitió solamente dos imprables, concedió tres boletos y propinó cinco ponches.

Gigantes tomó ventaja de 2-0 em el cuarto episodio al ligar sencillos impulsores de Ross y Huff.

Ross despachó imparable al jardín izquierdo para empujar al colombiano Édgar Rentería, quien se había embasado con el primer indiscutible de San Francisco frente al abridor y finalmente derrotado Cole Hamels (0-1), y Huff remolcó a Pat Burrell, quien había recibido boleto.

Luego Hamels dominó al dominicano Juan Uribe con dos hombres en bases en elevado a la segunda almohadilla.

Gigantes abrió el quinto también con doblete de Aaron Rewand, quien anotó la tercera carrera por hit a segunda del mexicano Freddy Sánchez.

Tras retirar a siete bateadores consecutivos, Cain permitió hit al centro del receptor panameño Carlos Ruiz en el tercer episodio.

Hamels ponchó entonces al receptor Buster Posey y concedió boleto a Pat Burrell, pero Ross dio el hit impulsor de la primera carrera de los Gigantes.

El zurdo de Filadelfia, sustituido por José Contreras, tuvo buena actuación desde la lomita con seis entradas completas, en las que diseminó cinco hits y tres carreras, con un boleto y ocho ponches.

Por su parte, Contreras retiró en el séptimo al dominicano Uribe en elevado al receptor, a Rowand en ponche y al puertorriqueño Andrés Torres en roletazo al pítcher. El cubano también completó el octavo de 1-2-3.

El cerrador Brian Wilson se apuntó el salvamento al retirar el noveno a Jayson Wert vía ponche, y aunque permitió hit de Rollins, liquidó al cubano Ibáñez en batazo para dobleplay.