El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Vecinos de Neza exigen restablecer servicio de agua

L

ic. Gabriel Reyes Ramos, director del Odapas Nezahualcóyotl

Ante la indiferencia y olvido del personal a su cargo a nuestro problema, solicitamos su apoyo para restablecer el servicio de agua potable en la colonia Evolución de este municipio, debido a que el abasto ha sido cortado en su totalidad desde hace siete días sin aviso previo de la dependencia a su cargo.

No está de más reiterar que el líquido es indispensable para nuestras tareas diarias. Quedamos en espera de su ayuda urgente y el cumplimiento de su compromiso con los ciudadanos de este municipio.

Vecinos de la colonia Evolución. Responsable, José Cuevas

Protestan docentes de CEB por homologación unilateral

Apreciable maestra Elba Esther Gordillo Morales: Los trabajadores de los Centros de Estudios de Bachillerato (CEB) expresamos nuestra más enérgica inconformidad con el proceso de homologación discrecional del cual somos objeto y por el desconocimiento del convenio en el que no participamos, pues tal como se está aplicando atenta contra nuestros derechos laborales más elementales, no satisface los acuerdos previstos de las mesas de trabajo, se aplica indebidamente y bajo la premisa de que como trabajadores carecemos de derechos antes de la homologación.

Ese proceso lo solicitamos como acto de justicia por el daño cometido en 1994, cuando en forma automática y sin consulta fuimos homologados al modelo del Colegio de Bachilleres y quedamos excluidos del modelo laboral del SNTE.

Hasta ahora la homologación unilateral por la Dirección General de Bachillerato es una reducción técnico-administrativa de nuestra petición de justicia, con el riesgo de que se dilapiden los recursos disponibles otorgados por la Federación por 58 millones de pesos y 4 mil horas de nueva creación, generando más problemas de lo que resuelve, pues quedan sin homologarse y en el estancamiento laboral más de 70 por ciento de los trabajadores.

La homologación la solicitamos con el propósito de instalar la normalidad sindical en los centros de trabajo, en el sentido de una relación bilateral con las autoridades educativas y como cancelación de la unilateralidad del comportamiento de esas mismas autoridades.

Los trabajadores de la educación que iniciamos la demanda por la homologación laboral y salarial elegimos que nuestra lucha sólo puede ser un argumento y no un movimiento, encontramos en el SNTE la sensibilidad suficiente para que así sea y estamos agradecidos por ello; reiteramos nuestro compromiso de continuar por esta ruta bajo la convicción de que el diálogo y la razón son la fuerza de la institución sindical creada por los profesores.

Esperamos contar con su apoyo e instrucciones para subsanar dicho proceso en favor de los trabajadores.

Comité Sindical DII-CB-2. Responsables Virginia López Rodríguez y Gustavo León Xilótl

Jubilado del ISSSTE solicita que le agilicen préstamo

Soy ex trabajador telegrafista de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Me jubilé en 1990 y apenas hace seis meses utilicé los servicios médicos del ISSSTE pues sufrí una embolia cerebral. Fui atendido y permanecí en el hospital Fernando Quiroz durante tres semanas.

Mi sufrir comenzó al salir de ahí, pues ya en la clínica Revolución donde me corresponde, el médico general se concretó a renovarme el montón de medicinas a consumir cada mes, sin ocuparse de nada más, al tiempo que recibí atención terapéutica en el hospital Adolfo López Mateos, donde con la mayor indiferencia fui atendido sin resultados.

Tengo cita para especialidad dentro de seis meses. Actualmente me encuentro en espera de obtener un préstamo a corto plazo en el mismo ISSSTE para acudir a alguna clínica particular donde realmente pueda rehabilitarme.

Llevo dos meses y medio tratando de obtenerlo, ya que la oficina correspondiente dice que no me fueron practicados algunos descuentos, y por lo tanto debo presentar una constancia donde se acrediten las deducciones. Pero resulta que hace dos meses o más que no hay sistema de cómputo, por lo cual no puedo obtener dicha constancia, no obstante haber acudido cinco o seis veces al módulo de atención que me corresponde, en Tacubaya.

¿Y ahora quién podrá ayudarme?

Guillermo Gómez Sánchez

Fuga de líquido pestilente en Ecatepec

En una case de la calle Nezahualpilli manzana 35 lote 34, colonia ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec, hay una fuga de drenaje. La casa está sola desde hace tiempo. Hemos ido a una oficina del Sapase y el personal se niega a entrar y ver el problema no sin antes exigir para el refresco.

Se ha llamado por teléfono a las oficinas de San Cristóbal, Ecatepec y el personal que atiende la llamada sólo dice que no tienen camionetas disponibles.

Entonces tenemos que aguantar la pestilente agua que sale con materia fecal de ese domicilio. Ojalá puedan publicar este correo y que el municipio de Ecatepec se preocupe por el problema.

Miguel Venegas Arreola

Invitaciones

25 aniversario de Blanco Móvil

La revista literaria Blanco Móvil invita a la presentación del número 115-116 y celebración de los 25 años, con el tema Preguntas sobre literatura y vida. Participarán Elena Poniatowska, Ana García Bergua, Juan José Reyes, Jorge Ruiz Dueñas y Eduardo Mosches.

Lectura de textos: Francesca Guillén, Gabriel Mosches y Juan Carlos Colombo. Hoy, a las 19:30 horas, en la Casa del Poeta Ramón López Velarde. Av. Álvaro Obregón 73, colonia Roma.

Abren salón de la Plástica Cubana

Inauguración en saludo al Día de la Cultura Nacional en el salón Granma de la embajada de Cuba, hoy 20 de octubre de 2010, a las 17:30 horas.

Presidente Masaryk, No, 554, e/Bernard Shaw y Ferrocarril Cuernavaca, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

Conferencia sobre democracia

Este miércoles 20 se realizará la conferencia Análisis de la situación actual y perspectivas a la transición a la democracia, que disertará el diputado Porfirio Muñoz Ledo. La cita es en la plaza roja de la UAM-Azcapotzalco. 11:30 horas.

Víctor Manuel Ávila Miranda

Plática de Pablo Moctezuma

Círculo de estudio Jaime Sabines contará con la presencia de Pablo Moctezuma Barragán, politólogo, historiador y urbanista. Hoy a las 19 horas con el tema: El México actual. Av. Revolución 1747, San Ángel. Entrada libre.

Lorena Gómez, Casa del Movimiento Álvaro Obregón. Gobierno Legítimo de México. Tel: 56 16 54 40