Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Partidos de Dia impugnan ley Peña ante la Suprema Corte
Foto
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Ortega Martínez, y el líder perredista del estado de México, Luis Sánchez Jiménez, presentaron ayer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra la ley que impide las candidaturas comunes en esa entidad. Los acompañó el coordinador general de Diálogo para la Reconstrucción de México,Manuel Camacho Solís Foto Mario Antonio Núñez

Alegan inconstitucionalidad de la reforma electoral y anomalías en el proceso legislativo

El sol azteca, el Partido del Trabajo y Convergencia interponen recursos legales por separado

AN no encuentra elementos para luchar ante tribunales, pero ya se alista para pactar alianza

Alma E. Muñoz, Israel Dávila y Silvia Chávez
Moreira pedirá licencia en enero próximo
Intentan linchar a seis presuntos plagiarios en Morelos y Edomex

Un grupo confiesa que iba en busca de empresario gasolinero

Leopoldo Ramos, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz y René Ramón
Mina de barita en Chiapas seguirá cerrada hasta que cumpla normas

Gana el gobierno estatal apelación contra amparo de Blackfire

Toman palacio de gobierno en Guerrero

Durante su segundo día de protestas en Chilpancingo, cerca de las 12:45 horas de ayer unos 3 mil integrantes de la disidente Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) derribaron una puerta del palacio de gobierno para exigir solución a sus demandas, la mayoría de las cuales ya recibió respuesta, según las autoridades estatales.

Ángeles Mariscal
Sergio Ocampo y Octavio Vélez
Sin techo, 400 damnificados por Karl y tormentas en Veracruz

Cierra Nuevo León último albergue para afectados por Álex

Toman muestras de ADN a 16 familiares de pasajeros accidentados en Querétaro

Sin identificar, la empresa a la que pertenecía el camión de carga

Andrés T. Morales y Alejandra Arroyo
Alfredo Valadez, Mariana Chávez y Alonso Urrutia
Oaxaca: rechazan supuesto plagio de titular de Finanzas

Oaxaca, Oax., 19 de octubre. El gobierno del estado desmintió versiones sobre el supuesto secuestro de su secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib. En un comunicado, aseguró que el funcionario acudió este martes a una reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales en la ciudad de México.

Entregan a la UdeG 91 millones de pesos

Guadalajara, Jal. El secretario de Desarrollo Humano estatal, Martín Hernández, entregó ayer a la Universidad de Guadalajara (UdeG) cheques por 91 millones 498 mil 688 pesos de recursos federales, informó el director de Finanzas de la casa de estudios, Gustavo Cárdenas. Indicó que el gobierno de Jalisco, que debe 701 millones de pesos de partidas estatales a la UdeG, nos adeuda del subsidio ordinario de octubre 301 millones de pesos.

Agustín G. Samario y Octavio Vélez
Notimex
Devuelven diputación al blanquiazul en Oaxaca

Oaxaca, Oax. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Oaxaca y devolvió al Partido Acción Nacional una diputación plurinominal que había sido asignada al Verde Ecologista de México. La sala regional del organismo federal, con sede en Jalapa, Veracruz, reconoció a los panistas Juan Mendoza Reyes como diputado propietario y a Wendi Nelia Chi Valladares como suplente, y dejó fuera a la fórmula integrada por Rogelio Arturo Enríquez Palma y Adolfo Caña Cadeza. Mendoza Reyes será coordinador de la bancada panista local, informó la dirigencia estatal del PAN.

Confirman resultados en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. El recuento de los votos en 14 de los 18 distritos de Aguascalientes no modificó el resultado de los comicios del 4 de julio, en los que el priísta Carlos Lozano de la Torre ganó la gubernatura, confirmó Rigoberto Alonso Delgado, presidente del Tribunal Electoral del estado, al concluir el cómputo que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El funcionario pronosticó que el Partido Acción Nacional impugnará esta resolución, por lo que el resultado final se presentaría a mediados de noviembre.

Agustín G. Samario, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal
Asalta grupo armado a pescadores en Sinaloa

Mazatlán, Sin. Un grupo armado atracó el barco pesquero Don Rodo II y despojó a sus tripulantes de 2.5 toneladas de camarón, informó Humberto Becerra Batista, dirigente regional de la Cámara de la Industria Pesquera y Acuícola, quien exigió a la capitanía de puerto solicitar más vigilancia de la Secretaria de Marina. Becerra dijo que el jueves pasado cerca del Dautillo, municipio de Navolato, fueron abordados por unos ocho sujetos armados que iban en dos embarcaciones menores y golpearon a los tripulantes para que les entregaran el producto.

Irene Sánchez, corresponsal