Mundo
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Gobierno de Cuba decide eliminar gastos irracionales en el sector salud
Foto
En medio de un plan para reducir el aparato burocrático cubano, que implica el despido de más de medio millón de trabajadores, las autoridades de la isla anunciaron ayer una serie de reformas para aplicar con mayor eficiencia los recursos en el sector salud. En la imagen, calle de La Habana Foto Reuters

Plantea nuevo plan de reorganización, compactación y regionalización: Granma

En algunas bases de ambulancias hay sólo un vehículo y más de 30 trabajadores: directivo

Gerardo Arreola
EU se dice dispuesto a recibir ex presos cubanos
Grabación policial confirma que la intención de los golpistas era asesinar a Rafael Correa

El presidente de Ecuador prorroga hasta el próximo viernes el estado de excepción

Por falta de garantías suspende la Asamblea Nacional debate de polémica ley de finanzas públicas

Afp
Afp, Dpa y Reuters
Pide Evo Morales a comisión del Senado modificar artículo de la ley antirracista

La legislación limita la libertad de expresión: líderes de periodistas

Corte argentina ratifica ley de medios y mantiene la suspensión del artículo que frena monopolios

El Grupo Clarín objetó dicho apartado ante el magistrado Edmundo Carbone

El máximo tribunal solicita a un juez federal celeridad al responder queja del corporativo mediático

Rosa Rojas
Stella Calloni
Está recuperado, asegura Fernando Lugo
Foto
Lugo conversa con su ministro de Comunicaciones, Augusto dos Santos (izquierda), y con su médico personal, Alfredo Boccia (derecha) Foto Reuters
Desecha el Ejecutivo español acusaciones de vínculos entre Venezuela y ETA

Actuación eficaz contra el gobierno de Chávez, exige la derecha

Dpa
Armando G. Tejeda
Mauricio Funes dice que abogará por presos por terrorismo en Cuba

La Habana. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró ayer aquí que no abogará por los ciudadanos de su país presos por terrorismo en Cuba, un tema que no tocó en la conversación que mantuvo en la víspera con su colega Raúl Castro. Nosotros no tenemos por qué abogar por alguien que ha confesado los delitos que ha cometido. No ha sido tema de agenda y por lo tanto no ha sido una de las prioridades abordadas con el presidente Raúl Castro, afirmó a la prensa durante una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina, en las afueras de la capital cubana. El mandatario salvadoreño hizo referencia a que uno de los presos, Ernesto Cruz León, provocó la muerte de un ciudadano italiano y puso en riesgo al pueblo cubano, mientras que Francisco Chávez Abarca, detenido el primero de julio en Caracas y deportado pocos días después a La Habana, es un reo confeso. Ha confesado cuál era su propósito y cómo pretendía atentar contra el sistema político y contra las elecciones en Venezuela, afirmó el mandatario. Cruz León y Otto Rodríguez fueron condenados a muerte por terrorismo por su participación en atentados contra instalaciones turísticas cubanas a finales de los años 90, aunque su pena todavía no se ejecutó, mientras que Chávez está aún a la espera de juicio.

Poblados de Hungría, afectados por lodo con bauxita; 4 muertos y un centenar de heridos

La sustancia, necesaria para fabricar aluminio, amenaza con contaminar el Danubio

El fango contiene metales pesados y es ligeramente radiactivo: Unidad de Desastres Naturales

Dpa
Dpa y Reuters
Otra condena a Montesinos

Lima. Un tribunal anticorrupción sentenció a ocho años y seis meses de cárcel a Vladimiro Montesinos por organizar con otros ex funcionarios un fraude electoral en la relección del ex presidente Alberto Fujimori en 2000, informó ayer el Poder Judicial. Además, deberá pagar una reparación al Estado por 18 mil dólares. Montesinos fue sentenciado el primero de octubre a 25 años de cárcel por dos casos de asesinato múltiple y uno de desaparición. En Perú las penas no se acumulan y se cumple la mayor. Hasta ahora el ex asesor de Fujimori, de 65 años, ha recibido 14 condenas, la más larga de 25 años.

NY: cadena perpetua a autor de atentado fallido

Nueva York. El autor del fallido atentado en Times Square del pasado primero de mayo, Faisal Shahzad, de 31 años, fue declarado culpable de los 10 cargos en su contra por lo que fue sentenciado a cadena perpetua. El pasado 21 de junio Shahzad, ciudadano estadunidense de origen paquistaní, se declaró culpable de los cargos.

Afp
Dpa
Ahmadinejad reta a EU

Teherán. El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad desafió este martes a Estados Unidos y sus aliados a que impongan más sanciones a su país, al reafirmar que éstas no tienen ningún efecto.

Mueren envenenados niños en Nigeria: MSF

Kano. Más de 400 niños menores de cinco años murieron por envenenamiento causado por plomo en los últimos seis meses en el norte de Nigeria. Así lo dio a conocer este martes Shaffi Muhammad Ahmad, coordinador de Médicos Sin Fronteras (MSF). Ese envenenamiento, revelado hace algunos meses, sucedió debido a que buscadores de oro en una mina regresaron a sus aldeas con bloques de roca sin saber que estaban contaminados.

Afp
Afp
Israel expulsa a premio Nobel de la Paz

Tel Aviv. Israel expulsó este martes a la irlandesa Mairead Maguire, Nobel de la Paz 1976, luego que la Suprema Corte ratificó una decisión en ese sentido adoptada por el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu. Maguire, de 66 años, viajó la semana pasada a Israel para reunirse con activistas de paz palestinos e israelíes, pero las autoridades le impidieron la entrada en el aeropuerto de Ben Gurion, y la retuvieron. Maguire se negó a regresar a su país, por lo que fue internada en el aeropuerto, y un tribunal ordenó su expulsión.

Afp