Estados
Ver día anteriorDomingo 3 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Guanajuato, funcionaria se disculpa por declaraciones sobre piercings

Exigen homosexuales al Congreso de Tlaxcala aprobar reformas contra la discriminación
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 3 de octubre de 2010, p. 33

Integrantes del Comité Diversidad Sexual y Juntos la Izquierda clausuraron en forma simbólica el Congreso de Tlaxcala para exigir que apruebe la iniciativa contra la discriminación y Ley de Sociedad y Convivencia que le presentaron hace un año.

Ayer antes de mediodía, el grupo lésbico-gay se plantó en la sede legislativa para exigir a los diputados abandonar prejuicios, fobias y doble moral, y atender los proyectos de ley.

El activista Diego Muñoz Jiménez dijo que esta minoría vivió en Tlaxcala un año de discriminación institucional porque presentó sus peticiones el 2 de octubre de 2009 y hasta la fecha no tienen respuesta.

También sobre la libertad a decidir sobre el propio cuerpo, en Guanajuato, la directora del Instituto de la Mujer, Luz María Ramírez Villalpando, ofreció una disculpa pública personal e institucional a quienes pudieron ofenderse por sus declaraciones contra los tatuajes y las perforaciones dérmicas, hechas el 12 de julio pasado ante panistas de León.

En correo electrónico enviado a los medios, expresó: Nunca fue ni será mí intención incurrir en un acto discriminatorio. Sólo manifesté una preocupación por la protección y cuidado de la salud...

Con información de Carlos García, corresponsal