Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La cabeza de Néstor no está en juego, asegura Decio de María. ¿Cuál es la que caerá entonces?

La cabeza de Néstor no está en la mesa, responde De María a seleccionados
Foto
Decio de María destacó que la selección es el bien más grande que tiene el futbol mexicano, hay que respetarla, amarla, trabajar para estar ahí, tener la ilusión de formar parte de ella Foto Notimex

Para Miguel Ángel Couchonal, la FMF justifica errores castigando a jugadores

El secretario general de la federación dijo que sólo hay una meta: el Mundial de Brasil, y que nadie está por encima del Tricolor

No desmintió la versión de que también hubo una fiesta en Guadalajara

Miguel Ángel Ramírez
Con gol de Chicharito, Manchester United derrotó 1-0 al Valencia

Primer tanto del mexicano en la Champions; Ferguson lo alaba

Lo importante son los tres puntos, aquí no hay héroes, dice Hernández

Le han dado más importancia a la reunión que a designar técnico del Tri: Palencia

Confía Pumas en recuperar su peso como local ante Morelia

Agencias
Carlos Hernández
La presión, del Cruz Azul: Montenegro
Implanta FIFA sistema online para traspasos

Zúrich, 29 de septiembre. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) pondrá en marcha en octubre un nuevo sistema de traspasos computarizado que servirá para ejercer un mayor control y combatir el lavado de dinero y la corrupción. A partir de este viernes, todos las transferencias internacionales de jugadores serán registradas y controladas mediante una base de datos online, el TMS (siglas en inglés de Transfer Matching System).

Agencias
Agencias
Maradona ayuda a niños rusos con cáncer

Moscú. El ex futbolista argentino Diego Maradona lanzó hoy una serie de penales a un improvisado arco sobre el techo de unos almacenes en Moscú, para ayudar a niños rusos enfermos de cáncer. Con la precisión de su recordada zurda, el ex técnico de la selección de su país ayudó a una donación de 500 mil dólares al instituto Raisa Gorbachov para hematología infantil.

Beckham no cree volver a jugar en Europa

Zurich. El mediocampista inglés David Beckham cree que ya no volverá a jugar en Europa este año, por lo que se concentrará con el Galaxy de Los Ángeles. No creo. Nunca diría nunca, pero, tras mi lesión, necesito concentrarme en recuperar mi plena forma física, dijo para agregar que quiere seguir estando disponible para Inglaterra. Me apasiona jugar por mi país. expresó.

Dpa
Dpa
A Messi, Bota de Oro por máximo anotador

Barcelona. El delantero del Barcelona, Lionel Messi, recibirá este jueves la Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas, para así redondear sus logros luego de haber obtenido el Balón de oro y el FIFA World Player durante 2009. El delantero argentino logró 34 goles en el anterior torneo de liga.

Trabajan mexicanos con normalidad en Europa

Londres/Alkmaar. Mientras el zaguero Carlos Salcido trabaja con normalidad en las instalaciones del Fulham, a pesar de los escándalos en los que se ha visto involucrado recientemente, su compatriota Héctor Moreno fue convocado por el director técnico de su escuadra, el AZ Alkmaar, Gertjan Verbeek, para el duelo ante el BATE Borisov, de Bielorrusia, en la Liga de Campeones. Francisco Maza Rodríguez regresó al PSV Eindhoven para disputar el segundo encuentro del certamen europeo ante el Sibir de Rusia. El estratega del Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, pidió al volante Andrés Guardado y a otros jugadores que saquen la casta frente al Real Madrid. El Nápoli de Italia es otro de los equipos del Viejo Continente que se interesa por los servicios del mexicano Giovani dos Santos.

Agencias
Agencias
México buscará hacer historia en 2011, aún sin presupuesto: De la Garza

Poco serio prometer quedar terceros

El dirigente compareció ante Diputados

Invitan a Germán Quiroga al Charlotte Motor Speedwaycon

Es el primer mexicano en la Nascar Sprint Cup

Jorge Sepúlveda Marín
Notimex
Poley, nueva campeona en la contrarreloj

Geelong, Australia, 29 de septiembre. Cuando la francesa Jeannie Longo participó en sus primeros Juegos Olímpicos, la británica Emma Pooley había cumplido dos años. Hoy, a ambas les separaron apenas 44 segundos en la prueba contrarreloj en el Mundial de ciclismo. Esa es la ventaja que obtuvo Pooley, de 27 años, que se proclamó campeona al cubrir los 22.8 kilómetros en 32.28 minutos, a 41.697 kilómetros por hora. Longo, a sus casi 52 años, terminó quinta, detrás de la alemana Judith Arndt,la danesa Linda Villumsen y la estadunidense Amber Neben.

Jourdain Jr., listo para el Rally de Francia

El piloto mexicano Michel Jourdain Jr. se declaró hoy listo para afrontar el Rally de Francia, undécima fecha del Campeonato Mundial, que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Estrasburgo. El capitalino probó el pasado lunes su Mitsubishi Lancer Evo X, que está marcado con el número 54, en el test organizado por la FIA y la organización local. Estoy muy contento de haber vuelto a manejar mi auto en asfalto; espero que el tramo donde entrenamos hoy sea muy parecido al del rally, manifestó Jourdain Jr.

Afp
De la Redacción
Triunfo en Copa Federación juvenil

La escuadra mexicana juvenil de Copa Federación superó 2-1 a Uzbekistán, para meterse a la pelea en el grupo C del Campeonato Mundial Juvenil que se juega en San Luis Potosí. La duranguense Victoria Rodríguez derrotó 7-5 y 6-1 a Nigina Abduraimova, mientras que la potosina Marcela Zacarías cayó 3-6 y 6-6 (1-7) ante Sabina Sharipova; en el dobles, la pareja de Zacarías y Ana Sofía Sánchez ganaron 6-1, 6-3 para dar a México su primer triunfo en el torneo por naciones. La situación continuó adversa en la Copa Davis (varonil), en donde el bajacaliforniano Lucas Gómez fue superado por Rodrigo Encinas, 7-5 y 6-3, luego el veracruzano Luis Adrián Pilatuña cayó ante Jaime Galleguillos, 6-4, 4-6 y 6-2, y el punto de dobles lo perdieron Gómez y Ricardo Mayagoitia ante Jaime Galleguillos y Guillermo Núñez, por 6-3, 7-5.

Al cierre
Concacaf: Santos golea; Toluca se complica

Torreón/Bayamón, 29 de septiembre. Santos goleó 5-1 al trinitario Joe Public y retomó el liderato del grupo dos en la Liga de Campeones de la Concacaf; en tanto, Puerto Rico Islanders aprovechó fallas del equipo mexiquense y se levantó de una desventaja de dos tantos para llevarse el triunfo 3-2 y complicarle la calificación al Toluca. El marcador en el estadio Corona lo abrió José Rodolfo Reyes, al minuto cuatro, seguido de Francisco Torres (14); Carlos Darwin Quintero (60), José María Cárdenas (68) y Rafael Figueroa (79), en tanto Kerry Baptiste descontó por Joe Public al minuto 32. En el estadio Juan Ramón Loubriel, el inglés David Foley anotó el primer gol de Islanders en el minuto 53 y el zaguero David Horst a los minutos 70 y 90 –estos dos en tiro de esquina y pésima marcación de Diablos Rojos, cuadro por el que anotó el chileno Héctor Raúl Mancilla (10 y 23)–. Los boricuas se colocaron en el liderato del grupo cuatro con ocho puntos, uno más que Toluca (7), que ahora está obligado a sacar el triunfo ante el salvadoreño FAS, el 19 de octubre en el Nemesio Diez.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
Beisbol: Bravos, cerca de los playoffs

Bravos de Atlanta derrotó 5-1 a Marlins de la Florida y se acercó un poco más a los playoffs por la Liga Nacional en el beisbol profesional estadunidense. Bravos se encuentra a un juego y medio sobre Padres de San Diego en la lucha por el comodín (mejor segundo lugar) en el Viejo Circuito, cuando le quedan sólo tres partidos de temporada regular. Hasta ahora, en la Liga Nacional los equipos clasificados son Filis de Filadelfia (Este) y Rojos de Cincinnati (Central), mientras en el Nuevo Circuito los conjuntos con pasaporte son Rangers de Texas (Oeste), Mellizos de Minnesota (Central), Rays de Tampa Bay y Yankis de Nueva York, aunque estos dos últimos todavía disputan el título del Este y el boleto wildcard. Otros resultados: Cardenales venció a Piratas 4-1, Cerveceros a Mets en jornada doble 8-7 y 3-1; Colorado a Dodgers 7-6; Cleveland a Detroit 4-0; Texas a Seattle 6-5, y Angelinos a Oakland 2-1 en 11 entradas.

Agencias