Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer tanto del mexicano en la Champions; Ferguson lo alaba

Con gol de Chicharito, Manchester United derrotó 1-0 al Valencia

Lo importante son los tres puntos, aquí no hay héroes, dice Hernández

Foto
Tras un pase de Macheda, Chicharito se acomodó en el área y con tremendo zurdazo dejó sin oportunidad al arquero valenciano César SánchezFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. a18

Valencia, 29 de septiembre. El mexicano Javier Chicharito Hernández dio el triunfo al Manchester United al anotar el tanto de la victoria por 1-0 sobre Valencia, en el grupo C de la Liga de Campeones de Europa.

Hernández ingresó a los 77 en lugar del brasileño Anderson y ocho minutos después, al 85, le dio la victoria al ManU y marcó su primer gol en la Champions.

ManU llegó a cuatro puntos en el bloque C, para ubicarse en la cima junto al Rangers (4), por delante del Valencia (3) y Bursaspor (0).

En la parte final del duelo, la entrada de los jóvenes atacantes Hernández y el italiano Federico Macheda (por el búlgaro Dimitar Berbatov) dio mayor frescura a la ofensiva de los Diablos Rojos.

A los 82 y 84 minutos, Hernández mandó dos avisos: primero un tiro-centro que fue detenido por César Sánchez y después, con marco abierto, mandó un remate desviado.

Pero el gol llegó luego que Macheda recibió el balón por la banda derecha, recortó hacia el centro y sirvió para el Chicharito, quien dentro del área se acomodó el balón y de zurda cruzó su remate para dejar sin oportunidad al arquero Sánchez.

El técnico Alex Ferguson se mostró complacido con la actuación de su equipo y reconoció que la entrada de Hernández fue determinante. “Creo que lo que Chicharito hizo fue darnos la profundidad que nos hacía falta. Justo antes de que él marcara, hizo un gran recorrido detrás de la defensa contraria y eso es lo que necesitábamos a esas alturas del encuentro”, señaló e informó que Wayne Rooney estará fuera de dos a tres semanas por problemas en un tobillo.

A su vez, El Chicharito dijo estar contento y feliz por el equipo y no por su anotación. Lo importante son los tres puntos, aquí no hay héroes. Lo mejor para mí es haber ayudado al equipo. No importa quien meta goles, sino anotar y mantener al equipo arriba para que siga firme en todos los campeonatos. Este resultado seguro que nos brinda mucha confianza, expresó.

En tanto, Barcelona sigue sin poder doblegar al equipo ruso Rubin Kazan al empatar 1-1, a pesar del regreso de Lionel Messi tras 10 días de baja por lesión.

En Londres, el Tottenham doblegó 4-1 a Twente Enchede. El mexicano Giovani dos Santos no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes.

Otros resultados: Grupo A: Inter de Milán 4 (con tres tantos de Samuel Eto’o), Werder Bremen 0. Grupo B: Hapoel Tel Aviv 1, Lyon 3; Schalke 2, Benfica 0. Grupo C: Rangers 1 Bursaspor 0. Grupo D: Panathinaikos 0 FC Copenhagen 2.