Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el primer mexicano en la Nascar Sprint Cup

Invitan a Germán Quiroga al Charlotte Motor Speedwaycon
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. a19

Germán Quiroga, líder de la serie Nascar México, fue invitado por la escudería Joe Gibbs Racing, que comanda la Nascar Sprint Cup Series 2010, a realizar una prueba en el Charlotte Motor Speedwaycon, por lo que se convertirá en el primer piloto mexicano en integrarse a las actividades de un equipo en la categoría estelar de los stock cars estadunidenses.

El anuncio, que fue hecho en rueda de prensa efectuada en un pit del autódromo capitalino de los Hermanos Rodríguez, estuvo a cargo del propio líder de la Nascar México, patrocinadores y de Jimmy Morales, director de la escudería Telmex, quien se mostró entusiasmado ante la posibilidad de que en poco tiempo se logre la participación de algún mexicano dentro de la Fórmula 1.

Se proyectó un video donde el estadunidense Denny Hamlin, actual líder de la categoría estelar de la Nascar estadunidense, invitó a Quiroga Fossas a adentrarse al Joe Gibbs Racing.

Quiroga, quien estará del 11 al 15 de octubre en Charlotte, Carolina del Norte, para su prueba en la escudería del ex entrenador en jefe de los Pieles Rojas de Washington, desarrollará diferentes actividades junto con Hamlin en la semana previa a la carrera Bank of America 500, en el marco de la cual, el piloto estadunidense donará un casco para que sea subastado en favor de los damnificados mexicanos que sufrieron el paso del huracán Karl.

Jimmy Morales comentó que muy pronto habrá noticias sobre el futuro de los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, con respecto a una posible incursión en la Fórmula Uno.