Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía Pumas en recuperar su peso como local ante Morelia

Le han dado más importancia a la reunión que a designar técnico del Tri: Palencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de septiembre de 2010, p. a18

El delantero de Pumas Francisco Palencia aseguró que se le ha dado mucha importancia a una simple reunión de jugadores, algo que ha sucedido en todos los equipos y cualquier selección del mundo, mientras que se ha descuidado lo más importante, el aspecto deportivo, como designar al técnico del Tri.

Ya no voy a opinar de algo que, para mí, no tiene importancia, no es adecuado darle más bola. Ya no me interesa contestar eso y lo más importante es preocuparnos de lo futbolístico, indicó el Niño, mientras que su compañero Marco Palacios expresó que no me gusta el chisme, no me meto, yo respeto.

Ante la insistencia, durante la conferencia realizada en cancha dos de Ciudad Universitaria, el Pikolín dijo no saber si se trataba de unión o rebelión de los futbolistas. He escuchado más chismes que comentarios reales, definió.

En otro tema, Palacios admitió que sí existe presión entre los auriazules por sus últimos dos malos resultados en CU, con saldo de una derrota y un empate.

Sí, hemos perdido un poco la localía, ya nos urge una victoria en casa. Sí, es algo grave que no pese CU y me siento molesto, a nadie le gusta perder. Pero eso ya quedó atrás, nos sirvió de aprendizaje y ahora tenemos una gran oportunidad el domingo, ante Morelia, que suma tres derrotas consecutivas.

A pesar de los abucheos del domingo en el México 68, el defensa central aseguró que no he visto molesta a la gente. Con todo respeto, nosotros tenemos a la afición más fiel del futbol mexicano. Sí es exigente, pero hasta ahorita nos han tenido paciencia.

Por su parte, el novato Kevin Quiñones se mostró muy contento porque ya realizó su debut, el domingo ante los Potros, y ahora sus planes son tener más actividad en el primer equipo.

Debo seguir trabajando con mucha humildad, dijo el jugador, quien está en su primer año de administración en la UNAM.

En tanto, Óscar Rojas rechazó que a los universitarios les pesen los cuatro encuentros que suman sin victoria, porque vamos partido a partido, y aunque observó que Monarcas viene a la baja, vendrá con la convicción de salir de su mala racha; esos equipos son más complicados.

Boletos a cambio de ayuda

Para ayudar a los damnificados por las lluvias en el país, los Pumas darán un boleto gratis para el duelo ante Morelia a las primeras 5 mil personas que lleven una despensa, cobija o ropa nueva este jueves y mañana viernes al centro de acopio, en el estacionamiento 1 del estadio Olímpico, de 9 a 17 horas.

El contenido mínimo por despensa es una lata de atún, dos botellas de agua de un litro, un frasco de comida para bebé, un paquete de leche en polvo de 500 gramos, una bolsa de pañales y una botella de limpiador para pisos o cualquier otro producto de limpieza.