Política
Ver día anteriorMartes 14 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se adelantó, la sucesión: Beltrones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de septiembre de 2010, p. 11

Morelia, Mich. 13 de septiembre. El presidente del Senado, el priísta Manlio Fabio Beltrones, llamó a todas las fuerzas políticas a actuar con responsabilidad para evitar una sucesión anticipada, y dijo que informes gubernamentales, como el rendido hace una semana por el gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto, “pueden prestarse a especulaciones.

Si hablamos de poner orden en los temas de economía, seguridad pública y pobreza, ¿por qué no a una sucesión anticipada como ésta?, cuestionó. De visita en Morelia para acompañar a la plana mayor del tricolor michoacano en la develación del monumento dedicado al bicentenario de la Independencia, Beltrones evitó hacer declaraciones sobre sus aspiraciones presidenciales; sin embargo, llamó a los partidos a analizar los motivos por los que buscan el poder, con el propósito de no depender del voluntarismo de una persona, por más buena que sea.

Criticó los pobres resultados del presidente Felipe Calderón, cuyo gobierno, “de manera irresponsable, ha desperdiciado los presupuestos más grandes en la historia y los instrumentos jurídicos que el Poder Legislativo ha puesto a su disposición sin dar resultados en materia de desarrollo económico y seguridad pública, factores que ya están haciendo mella entre los mexicanos y en la posibilidad de un futuro mejor.

Las cosas en México no están funcionando como queremos. No obstante la propaganda gubernamental, la verdad es que el desempleo y la inseguridad están haciendo mella en los mexicanos. La alegría característica de los ciudadanos no se refleja en el rostro de tristeza que muchos tienen ante la incertidumbre, subrayó.