Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le dará tiempo para solucionar asuntos que le impiden rendir

América separa a Sandoval por problemas personales

Jagger Martínez afirma que el equipo ya asimiló las ideas de Lapuente

Foto
El Negro Sandoval, cuando jugaba para Jaguares, en 2005Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2010, p. a18

El club América separó del primer equipo al jugador Luis Alonso Sandoval, sin aclarar la clase de problemas personales que le impidieron presentarse a los entrenamientos desde el viernes.

En un boletín, el equipo de Coapa precisó que la decisión fue tomada por directiva y cuerpo técnico, con el propósito de darle un espacio para poder atender asuntos personales que no le permiten rendir al ciento por ciento con nuestro equipo, dejando de lado cualquier especulación disciplinaria que se ha generado en las últimas horas.

El comunicado no detalla los líos de Sandoval, pero niega que su salida se deba a alguna indisciplina, a pesar de sus antecedentes.

Ayer, en rueda de prensa, Israel Jagger Martínez dijo que así como se fue del club hace unos días Jean Beausejour, igual puede marcharse cualquier otro, porque nadie es indispensable y el plantel tiene muchos jugadores de calidad.

Sandoval ganó fama por sus trasnochadas y consumo de alcohol en su paso por Chivas y Veracruz; sin embargo, había dicho que luego de su matrimonio se había corregido; ahora el rumor es que golpeó a su esposa y afronta una demanda. Lo cierto es que desde el viernes está ausente de los entrenamientos y no hizo el viaje con el plantel a Monterrey, donde América enfrentó en choque amistoso a Tigres.

Jagger Martínez afirmó desconocer el problema de su coequipero: No sabemos qué haya pasado con él, sólo que tuvo un problema. Deseamos que esté bien y vuelva pronto... Un día antes del partido que jugamos en Monterrey ya no supimos de él, indicó.

Aceptó que les inquieta no saber más de Sandoval, “porque es nuestro compañero. Es una gran persona el Negrito y se le quiere en el club. Esperemos que todo salga bien”.

El volante americanista señaló que en el conjunto de Coapa hay muchos buenos jugadores como para suplir cualquier ausencia. Nadie es indispensable. Claro, se le extrañará, porque aportaba mucho al equipo, sostuvo.

El propio Sandoval en diversas ocasiones aceptó las indisciplinas en Veracruz, donde no fui profesional, y en Chivas se le señaló como parte de un grupito de trasnochadores.

Por otra parte, Jagger aseguró que en América tienen bien asimilado el esquema que pretende imponer el técnico Manuel Lapuente, ya nada más falta que vengan los triunfos. Todos (los jugadores) se han esforzado y ya hemos entendido al profesor.