Mundo
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Fidel Castro critica a Ahmadinejad por negar que haya ocurrido el Holocausto
Foto
El líder cubano Fidel Castro y el periodista Jeffrey Goldberg, de la revista The Atlantic, el pasado 30 de agosto en el Acuario Nacional, en La Habana Foto Estudios Revolución/Cubadebate

Nadie estará seguro si no desaparecen los arsenales nucleares, incluido el de Israel, advierte

Reconoce que la crisis de los misiles en 1962 no valió la pena, en entrevista a The Atlantic

David Brooks
Muere el reverendo Lucius Walker, luchador social que por años encabezó Pastores por la Paz

Siempre desafió el bloqueo a Cuba por inmoral e imperialista

Gobierno iraní defiende su derecho a rechazar inspectores de la AIEA que den reportes falsos

Exige a la agencia de energía vigilar que se cumpla el Tratado de no Proliferación Nuclear

David Brooks
Reuters y Pl
Pastor bautista de Florida ratifica que este 11 de septiembre quemará un Corán

Preocupación desde la Casa Blanca hasta el jefe militar en Afganistán

Segundo mandato en Australia
Foto
Julia Gillard, primera ministra de Australia, aseguró ayer un segundo periodo en el cargo al ganar el apoyo de cuatro de los cinco legisladores independientes para formar un gobierno laborista en minoría, tras perder la mayoría en las elecciones del pasado agosto Foto Reuters
Afp, Dpa y Reuters
Reuters
Niños de naciones pobres, en doble riesgo de morir antes de cumplir 5 años: Unicef

Tienen menos probabilidad de recibir vacunas o asistir a la escuela, que los de países ricos, dice

En una década fallecieron 4 millones por políticas sanitarias inadecuadas, según Save the Children

Indígenas culpan a empresa y al gobierno de Guatemala de alud que mató a 25 personas

Carretera sepultada no cumplía con normas de construcción, afirman

Afp y Dpa
Afp y Dpa
Exige Jolie dar apoyo duradero a Pakistán
Presidente español: ETA debe dejar las armas

Madrid. “Ya no valen más comunicados, sólo las decisiones. Se dice en pocas palabras: abandono de las armas para siempre. Esto debe saberlo la izquierda abertzale (nacionalista) y lo sabe”, afirmó el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en reacción al anuncio que el domingo pasado hizo la organización armada vasca ETA, del cese de sus acciones armadas ofensivas, mientras la izquierda abertzale reclamó su legalización. El gobernante también se felicitó por la unánime y coincidente respuesta de los partidos políticos contra el comunicado de ETA.

Reuters
Armando G. Tejeda, corresponsal
Luz verde a juicio contra Garzón

Madrid. El Tribunal Supremo de España ratificó su decisión de abrir juicio oral contra el juez Baltasar Garzón, por un presunto delito de prevaricación en relación con las investigaciones que realizó en 2008 por los crímenes de los franquistas durante la Guerra Civil (1836-1939), y la posterior dictadura de Francisco Franco (1939-1975). El juicio tendría lugar entre noviembre y diciembre entrantes.

Llama El Baradei a boicotear comicios

Madrid. El ex jefe de la Agencia de la Agencia Internacional de Energía Atómica y líder opositor de Egipto, Mohamed El Baradei, llamó a los electores egipcios a la desobediencia civil y boicotear las elecciones de noviembre si las autoridades ignoran la exigencia de reformas políticas.

Dpa
Notimex
Conmemora GB el 70 aniversario del Blitz

Londres. Gran Bretaña conmemoró hoy el 70 aniversario del Blitz, la ofensiva aérea que el régimen nazi de Adolfo Hitler lanzó contra Londres y otras ciudades en septiembre de 1940. Cerca de 40 mil personas murieron en los ocho meses que duraron los bombardeos.

Denuncian en Argentina intimidación a testigos en juicio contra represores de la dictadura

Pintas como aquí se ajustició a asesinos zurdos, aparecen en ex centro represivo Orletti

Dpa
Stella Calloni
Anuncia Piñera iniciativas de reforma a leyes heredadas del pinochetismo

Las modificaciones pueden frenar ayuno de 32 mapuches en Chile

Aniversario de la independencia de Brasil
Foto
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, encabezó ayer el desfile por el 188 aniversario de la independencia, cuyos festejos estuvieron marcados por protestas de diversos grupos sociales de pobladores sin techo, sin tierras, pequeños agricultores y obreros. En la imagen, el gobernante recorre calles de Brasilia acompañado por su esposa, Marisa Leticia Foto Ap
Enrique Gutiérrez
Dpa
Crece en Buenos Aires protesta estudiantil

Buenos Aires. La decisión de los estudiantes de mantener la ocupación de escuelas secundarias en la ciudad de Buenos Aires, gobernada por el empresario Mauricio Macri, en reclamo de mejoras, profundizó ayer la crisis política en la capital argentina, con cruces de acusaciones entre el gobierno nacional, autoridades porteñas y dirigentes estudiantiles. Las autoridades de esta capital dijeron que en aquellas escuelas donde continúen las protestas se prolongará el ciclo escolar que termina en diciembre para cumplir con los 180 días de clase que estipula el plan educativo.

Telesur niega vínculos con William Parra

Caracas. La televisora multiestatal Telesur rechazó ayer tener vínculo alguno con el periodista William Parra, contra quien la justicia de Colombia emitió una orden de captura internacional por sus presuntos nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia; autoridades colombianas indicaron que Parra es reportero de Telesur. Tras señalar que Parra trabajó para la televisora de 2006 a 2008, la emisora rechazó este nuevo intento de criminalizar su trabajo informativo. Precisó que luego de su renuncia, Telesur ha adquirido tres documentales de William Parra en calidad de realizador independiente. Parra fue implicado con las FARC porque, según la justicia colombiana, su nombre aparece en la computadora que se rescató del bombardeado campamento, en territorio ecuatoriano, en el que fue abatido el comandante rebelde Raúl Reyes, en marzo de 2008.

Dpa
Xinhua
Matanza en Honduras; 18 víctimas

Tegucigalpa.Dos pistoleros asesinaron a 18 personas en la norteña ciudad de San Pedro Sula, la más peligrosa de Honduras, en un episodio provocado presuntamente por bandas de narcomenudeo, informó la policía. El país es golpeado por una ola de violencia, acentuada en los últimos años por la presencia de cárteles mexicanos. La matanza ocurrió en el marginal barrio San Francisco, donde operan bandas del narcotráfico dedicadas a enviar cocaína hacia Estados Unidos. Honduras registró durante 2009 cinco mil 265 homicidios.

Paralizan transporte público en El Salvador

San Salvador. El servicio de trasnporte público quedó paralizado en 90 por ciento ayer en El Salvador, debido a amenazas de pandilleros en rechazo a una ley que proscribe a esos grupos, mientras las calles estaban bajo una intensa vigilancia de la policía y del ejército.

Reuters
Afp