Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primer triunfo de Francia en la era Blanc

Alemania e Italia golean rumbo a la Eurocopa 2012
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2010, p. a18

París, 7 de septiembre. Alemania e Italia golearon como anfitriones a Azberbayán (6-1) e Islas Feroe (5-0), respectivamente, mientras Inglaterra se impuso 3-1 a Suiza en Basilea y la alicaída Francia 2-0 a Bosnia-Herzegovina en Sarajevo, este martes en partidos de las eliminatorias a la Eurocopa 2012.

Portugal cayó 1-0 en su visita a Noruega, en Oslo, y el subcampeón mundial, Holanda, derrotó 2-1 a Finlandia, en Rotterdam.

Alemania, que quedó tercera en Sudáfrica 2010, pasó por encima de Azerbayán con un contundente 6-1 en partido del grupo A, disputado en Colonia.

Los germanos, que también habían logrado la victoria en su estreno en la fase eliminatoria ante Bélgica por 1-0, el pasado viernes en Bruselas, tomaron el liderato de su llave, con seis puntos, los mismos que Turquía, su rival del 8 de octubre en Berlín.

La azzurra, dirigida por Cesare Prandelli, vapuleó 5-0 a Islas Feroe en Florencia, para sumar, con dos triunfos, también seis puntos, en el sector C.

Inglaterra derrotó 3-1 a Suiza como visitante, en uno de los duelos destacados de la llave G, con tantos de Wayne Rooney (19), Adam Johnson (69) y Darren Bent (88), mientras la diana local la firmó Xherdan Shaquiri (71).

Los pupilos del italiano Fabio Capello lograron la victoria jugando ante 10 hombres por la expulsión de Lichsteiner (65).

Tras este resultado, Inglaterra tiene seis unidades en el grupo A, después que superó 4-0 a Bulgaria en la primera fecha.

En el sector D, Francia se impuso 2-0 a Bosnia-Herzegovina en Sarajevo, logrando su primera victoria en la fase de clasificación, con tantos de Karim Benzema (72) y Florent Malouda (78).

En la era Blanc, tras el fiasco en el Mundial bajo la batuta de Raymond Domenech, les bleus habían cosechados dos derrotas: 1-0 en un amistoso contra Noruega y el viernes pasado frente a Bielorrusia en París.

Holanda ganó 2-1 a Finlandia en el grupo E, mientras la sorpresa la dio Noruega, en el grupo H, ya que venció 1-0 a Portugal, sin Cristiano Ronaldo, lesionado.