Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de septiembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El plantel, comprometido con que debemos ganar en CU, indicó

Tras la pausa, Pumas estará muy bien para enfrentar al San Luis, dijo Chiapas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de septiembre de 2010, p. a17

Después de la pausa de una semana en el torneo local, los Pumas llegarán muy bien al compromiso del domingo ante el San Luis, apuntó ayer el mediocampista Jehu Chiapas. Motivados, sobre todo, por continuar alargando esta racha que llevamos en casa y seguir cosechando triunfos, agregó.

El San Luis, aceptó, tal vez no andará muy bien, pero sabemos que es un rival de mucho cuidado. Tiene gente en la ofensiva que es muy capaz, quizás no ha andado fina, pero en cualquier momento puede despertar. Entonces, trataremos de hacer un partido inteligente, un buen futbol, como lo hemos desplegado en casa, y de esta manera seguir sumando puntos, porque viene una parte importante del campeonato.

Interrogado, en la rueda de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria (CU), si era una obligación triunfar ahora que el equipo está completo, respondió:

Nos hemos metido la idea en la cabeza de que en casa siempre tenemos que ganar, sea el rival que sea. Trataremos siempre de conseguir los tres puntos, de hacer que CU sea una cancha complicada, independientemente de si hay algún lesionado o expulsado. El grupo está convencido de que en casa no va a dejar ir puntos de ninguna manera, y menos en esta parte del torneo. El sector tres está muy apretado, entonces sabemos que conseguir unidades de local es importante, para buscar la clasificación.

Chiapas explicó que en este receso pusieron más énfasis en el equilibrio, que habíamos perdido en las primeras jornadas. Contra Chivas tratamos de mejorar un poco; sí ser un equipo vertical, ofensivo, agresivo, pero de igual forma no descuidar la parte defensiva, que siempre nos ha caracterizado.

El zaguero Luis Fuentes, en tanto, recordó que en torneos pasados fueron de los equipos menos goleados, por lo que va a ser muy importante regresar a esa senda, del buen trabajo defensivo.

Sobre la posibilidad de abandonar el cuadro titular, ahora que Efraín Velarde ya está entrenando al ciento por ciento, Fuentes dijo que esa es una decisión que el cuerpo técnico va a tomar; yo nada más estoy para trabajar y acatar los órdenes de Guillermo (Vázquez).

El doctor del equipo, Roberto Rodríguez, informó por su parte que también el portero Sergio Bernal se incorporó de lleno a los entrenamientos; el único que se encuentra en duda para el domingo es Francisco Palencia. “Paco está haciendo trabajo especial, porque todavía tiene cierto dolor en el talón. Ya se descartó una lesión más importante, pero persiste el dolor por la inflamación que hay; espero que evolucione bien y el fin de semana pueda estar listo”, señaló.