Estados
Ver día anteriorSábado 21 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprueba el Congreso mexiquense reformas favorables a Peña Nieto

Podrá presentar iniciativas preferentes y tener derecho de voz ante el Legislativo

El PRD logra que las propuestas de ley no estén vinculadas a aspectos electorales, tributarios o presupuestales; deberán presentarse al comienzo de cada periodo ordinario de sesiones

Israel Dávila
Juárez: marchan en protesta por asesinato de luchadores sociales

El gobierno “aprovecha la guerra del narco para deshacerse de ellos”

Hugo Martoccia
R. Villalpando y A. Heras
Familiares y políticos exigen justicia, a un año del homicidio de líder del Congreso guerrerense

Grave que la procuraduría no tenga nada que informar: Jesús Ortega

Instala la CFE medidores de prepago en Toluca

Toluca, Méx., 20 de agosto. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), división Toluca, denunció que una empresa contratis- ta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició esta semana la instalación de un medidor de luz de prepago en viviendas de las zonas marginadas del valle de Toluca, para obligar a los usuarios a pagar por anticipado el servicio.

Sergio Ocampo Arista
Israel Dávila
Anulan elección de alcalde en Río Bravo
Convergencia va con PRD y PT en Guerrero

La Comisión Política Nacional de Convergencia aprobó coligarse con el PRD y el PT para participar con un candidato único en la elección de gobernador de Guerrero, el 30 de enero de 2011. La resolución también abre la posibili- dad de alcanzar una candidatura externa, según determinaron los integrantes de la instancia durante la sesión que concluyó este jueves, tras lo cual el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Walton Aburto, fue autorizado a continuar las negociacio- nes hasta llegar, en su caso, a la firma de un acuerdo que satisfaga a las partes involucradas. Además, la Secretaría de Alianzas y Coaliciones presentó las bases de negociación con los partidos que integran el Diálogo para la Reconstrucción de México, y los comisionados aprobaron los proyectos de plataforma electoral, declaración de principios, estatutos, programa de acción y proyecto de Gobierno con que se participará en la alianza, conforme a la Ley Electoral del estado. La firma del convenio y el registro del candidato deberán ocurrir antes del 29 de septiembre.

Martín Sánchez, corresponsal
Gabriel León
Colonos de Ecatepec denuncian anatocismo del Fovissste

Pagan hasta $9 mil mensuales por casas que ya no valen ni $500 mil, dicen

Lluvias provocan la muerte de un hombre en Michoacán

Reportan más de 12 mil damnificados en Sinaloa; 70 casas inundadas en Guerrero

Fernando Camacho Servín
De los corresponsales
Yucatán: imputan a ex edil desvío de $600 millones

Mérida, Yuc., 20 de agosto. El priísta José Luis Peniche Bates, ex presidente municipal de Tizimín, fue denunciado hoy ante el Congreso del estado por los regidores de su partido y el alcalde panista en funciones, José Mezo Peniche, luego de que una auditoría externa detectó un faltante de 600 millones de pesos en las cuentas del ayuntamiento correspondientes a 2007-2010.

Luis A. Boffil Gómez