Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lapuente pidió a sus pupilos que jugaran como equipo chico, y los americanistas, muy obedientes

Canteranos del Atlas igualaron a un errático y confundido América
Foto
El constante ataque de los Zorros mantuvo activa la zaga americanista Foto Víctor Camacho

Las Águilas llegan a la cima del grupo dos; los Zorros sumaron su primer punto y son penúltimos

En el pecado llevó la penitencia el club de Coapa, admitió el entrenador Manuel Lapuente

El timonel Ischia se mostró orgulloso de sus pupilos: destacaron por su personalidad

Jorge Sepúlveda Marín
Con penal de último minuto, Tigres evitó el primer triunfo del Toluca en el torneo

Los de la UANL lograron el empate que dejó insatisfechos a los técnicos de ambos equipos

Algunos jugadores no están en buen momento: Chepo

Nos afectó la falta de contundencia: Tuca

Potros rompe su mala racha, pero aún no logra su primera victoria

El arquero azulgrana, Moisés Muñoz, se convirtió en el jugador más valioso

El técnico de Puebla se dijo satisfecho con el empate y la unidad de su equipo

Agencias
Agencias
Impulsa el futbol a jóvenes de Juárez para superar los pleitos entre pandillas

De la calle a la cancha es un programa creado por la Conade

River, Vélez y Estudiantes, tercia de ases

Lideran la tabla del futbol argentino en la segunda fecha del torneo Apertura 2010

Independiente y el actual campeón, Argentinos Juniors, cierran hoy la jornada

Rubén Villalpando
Dpa
Carlos Vela sigue en la banca del Arsenal, que empató con Liverpool

Chicharito tendrá hoy su presentación en la Liga Premier

Séptimo triunfo de Lorenzo en MotoGP

Brno, República Checa. El español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó este domingo el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, su séptimo del año, superando a su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y al australiano Casey Stoner (Ducati), y amplió su dominio como líder mundial de la categoría. Con esta victoria, Lorenzo consolida su liderato con 77 puntos de diferencia con Pedrosa, segundo, y Stoner, tercero. El campeón mundial italiano Valentino Rossi, quien acaba de retornar a la acción tras una fractura de tibia y peroné, finalizó en el quinto puesto. Al mismo tiempo que se confirmó que para la temporada 2011 pasará del equipo Yamaha al Ducati.

Reuters
Afp
Francia dominó en la natación europea
EU derrota a Francia 86-55 en basquetbol

Nueva York. Rudy Gay anotó 19 puntos y Chauncey Billups añadió 17 para guiar a Estados Unidos a una victoria de 86-55 sobre Francia este domingo, en partido de fogueo realizado en el Madison Square Garden de Nueva York de cara al Mundial de basquetbol de Turquía 2010. Gay encestó siete de 12 tiros mientras Billups, un veterano de 13 temporadas en la NBA, lideró al joven equipo estadunidense. Mientras tanto, JaVale McGee, centro de los Washington Wizards, y Jeff Green, alero de Oklahoma City, fueron descartados de la preselección de Estados Unidos para el Mundial de básquetbol que se llevará a cabo del 28 de agosto al 12 de septiembre.

Afp
Afp
Sergio Henao ganó la Vuelta a Colombia

Bogotá. El ciclista local Sergio Henao ganó este domingo la edición 60 de la Vuelta a Colombia, tras superar al venezolano José Rujano, campeón en 2009, y al español Óscar Sevilla, quien se consoló con el triunfo en la última etapa, una contrarreloj corrida en Medellín. Henao acumuló 53 horas 48 minutos 21 segundos en la clasificación general del giro colombiano, que empezó el primero de agosto, seguido por su compañero Sevilla a 1:49 minutos, y Rujano (Lotería de Boyacá), a 3:02.

Rally en California deja ocho muertos

La multitud intentó apedrear al conductor

Afp
Afp
Pedro Ramírez terminó quinto en lucha en JOJ

Lourdes Villaseñor eliminada en 100 dorso

Murray gana a Federer y repite corona en Toronto

Clijsters se impuso a Sharapova en el WTA

Agencias
Afp
Renunció Guillermo Rivarola al timón tuzo

Pachuca. El argentino Guillermo Rivarola se convirtió en el primer estratega desempleado del Apertura 2010, tras renunciar a la dirección técnica del Pachuca, luego de que este sábado su equipo cayó de manera escandalosa por 4-1 ante Cruz Azul, sumando su segunda derrota de manera consecutiva por goleada, luego de que en la fecha tres perdió 3-0 ante Santos.

La Máquina, a Canadá

Cruz Azul viajó a Canadá donde el martes enfrentará al Toronto en su primer choque de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011. Javier Chuletita Orozco consideró que se jugará en una cancha sintética, esperemos que no haya lesionados. En tanto, el delantero Emanuel Villa, quien falló varias opciones el sábado ante Pachuca, se justificó: Si fallan Messi o Cristiano Ronaldo, que no falle yo.

Agencias
Notimex
Chicharito abrió puertas: Guardado

Madrid. Andrés Guardado reconoció que la llegada de Javier Chicharito Hernández al Manchester United significa la apertura de un nuevo mercado para los futbolistas mexicanos, él está en racha, hizo una gran pretemporada, genera mucha expectación y nos beneficiamos todos, además, descartó que sea un retroceso permanecer con Deportivo La Coruña. En tanto, Jonathan dos Santos recibió una regular calificación de 6, al igual que Messi, luego de participar en el juego de ida de la final Supercopa España, donde el Barcelona cayó 1-3 ante Sevilla.

Chivas deja el corazón en la cancha: Michel

Guadalajara. Pese a la derrota en el partido de ida (1-2) ante el brasileño Internacional de Porto Alegre, la confianza por levantar el título de la Copa Libertadores crece en las Chivas. El miércoles hay que dejar el corazón en la cancha y buscar vencer. Tenemos 90 minutos para revertir, cada uno se va a entregar, a hacer lo que esté en sus manos, dijo el portero Luis Michel.

Dpa
Notimex
Forlán pide pagar a Tabárez lo que pida

Montevideo. El delantero uruguayo Diego Forlán se expresó con bronca por la resistencia de la Asociación Uruguaya de Futbol a aceptar los reclamos económicos del técnico Óscar Tabárez para continuar al frente de la Celeste, y recomendó que le paguen lo que pida, después de lograr el cuarto lugar en Sudáfrica.

Al cierre
Saraperos de Saltillo, en la antesala del bicampeonato

Blanquea 5-0 a Pericos de Puebla

Dpa
Al cierre
Singapur: México, al lugar 13 en triatlón

Singapur. En el segundo día de competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, México no logró subir al podio, luego de que el triatleta Luis Oliveros, con un tiempo de 57.06.35 minutos, concluyó en el lugar 13 tras disputar las pruebas de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y la carrera de cinco kilómetros. El neozelandés Aaron Barclay se colgó la medalla de oro (54.41.49).

Al cierre
Soria: salvamento 33

Kansas City. Bryan Bullington consiguió su victoria más importante en ocho años en las Grandes Ligas del beisbol estadunidense, al frenar en seco este domingo a Yanquis de Nueva York y guiar a Reales de Kansas City a un triunfo de 1-0. Bullington trabajó por ocho entradas para superar en duelo de pitcheo al astro de los Yanquis, A.J. Burnett. El mexicano Joakim Soria lanzó un perfecto noveno episodio para acreditarse su 33 salvamento del año.

Agencias
Afp
Al cierre
Doblegan a Broncos

Cincinnati. Terrell Owens logró su primera victoria como miembro de Bengalíes de Cincinnati que emparejaron su marca en pretemporada de la NFL al vencer 33-24 a los Broncos de Denver. Owens atrapó cuatro pases de un efectivo Carson Palmer, con los que ganó 23 yardas pero no pudo entrar a la zona de anotación. Horas antes, en Indianápolis, David Carr lanzó un pase de touchdown, y los 49s de San Francisco anotaron 34 puntos consecutivos para ganarle 37-17 a Potros de Indianápolis en la primera semana de pretemporada.

Toros
Siete de los más grandes empresarios del país tienen que ver con la fiesta de toros

Aparecen en el libro de López Obrador La mafia que se adueñó de México... y 2012

Mediocre también la influencia de estos multimillonarios en el espectáculo taurino

Agencias
Leonardo Páez
Toros
Sigue muy enfermo José Tomás

Pues no: pasan los meses y José Tomás no se alivia de la pavorosa cornada que recibió el pasado 24 de abril en la Monumental de Aguascalientes, donde fue herido en la ingle y sufrió destrozos en la arteria femoral y la vena safena, boquete por donde en pocos minutos se le salió prácticamente toda la sangre del cuerpo. Después de las transfusiones que le devolvieron el color y la vida, y del emotivo comunicado que leyó al ser dado de alta en el hospital –me siento más mexicano que nunca, porque llevo la sangre de este pueblo en mis venas–, el número uno de la torería mundial anunció, desde Madrid, que no volvería a vestirse de luces por el resto de este año.

Lumbrera Chico