Opinión
Ver día anteriorLunes 16 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Balance de la Jornada

Cae Rivarola; se salvan Ambriz, Ischia y García

Foto
El americanista Pável Pardo fue frenado por la enjundia de los canteranos atlistasFoto Victor Camacho
D

espués de cuatro jornadas, la liga local apenas empieza a calentar, pero ya quemó al entrenador Guillermo Rivarola. Luego del 4-1 ante Cruz Azul –que debió ser de escándalo de no ser por un Emanuel Villa que perdió la brújula goleadora–, el argentino se convirtió en el primer técnico que cae, mientras que se salvaron por poquito Ignacio Ambriz, Carlos Ischia y René Isidoro García.

Los números de Rivarola no son tan malos, aunque el rendimiento de los Tuzos fue preocupante en los dos recientes cotejos, tras las goleadas en casa, ante Santos, y de visita frente a los celestes.

Pachuca, el autollamado equipo de México, pareció reforzarse bien con Braulio Luna, a quien en forma extraña le dieron el gafete de capitán; Hérculez Gómez y Franco Arizala, que en teoría debieron dar solidez a un equipo comandado por el talentoso Damián Manso.

Se fue Rivarola y se quedaron otros que estaban con la guillotina sobre el cuello, como Ambriz –logró apuradamente su primer triunfo por un penal que detuvo su guardameta–, Ischia –sus juveniles rojinegros respondieron ante un América decepcionante– y García –que también logró su primer puntito gracias a su portero Moisés Muñoz–.

Aunque en esta jornada olvidaron el futbol espectacular y la contundencia, los de la Comarca Lagunera van con marca perfecta. Que el ecuatoriano Christian Benítez sea una auténtica pesadilla para las defensas y que marche como líder goleador es un triste reflejo de la disparidad de nuestra liga con la Premier inglesa.

Benítez pasó de noche con el Birmingham y aquí disfruta de una auténtica fiesta con su velocidad y olfato goleador.

Se inició el torneo británico con más aires mexicanos que nunca. Pablo Barrera jugó el segundo tiempo en la derrota del West Ham y el ex puma mostró algunos destellos, aunque mucho deberá mejorar si desea tener más actividad.

Giovani dos Santos participó los últimos 13 minutos con el Tottenham y mostró deseos de responder a su técnico Harry Redknapp, quien lo ha censurado debido a su agrado por la trasnochada. Los medios españoles también han informado que Gío gusta de viajar frecuentemente a Barcelona para convivir con sus amigos catalanes.

El otro hijo de Zizinho, Jonathan, declaró después del Barcelona-Sevilla que seguirá jugando con la playera verde. Bien por Jona, quien se va recuperado de la mala experiencia que le hizo pasar Javier Aguirre.

Mientras el ex técnico del Tri disfruta de lo ganado en Sudáfrica, otro jugador que se recupera de sus malas decisiones es Javier Hernández, Chicharito, quien debió ser titular en el Mundial, y que volvió a anotar ante España, duelo bien definido por la prensa hispana como La roja hace turismo... y podríamos añadir cosecha euros.

Chivas volvió a ser sombra en la Copa Libertadores. Luego de su gran actuación como visitante frente a la Universidad de Chile, el pasto sintético del Omnilife le afectó más que a los brasileños del Internacional. Ahora necesitarán una auténtica hazaña –improbable por lo mostrado en el primer duelo– o tendrán que conformarse con igualar al subcampeonísimo Cruz Azul.