Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La multitud intentó apedrear al conductor

Rally en California deja ocho muertos
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2010, p. 7

Los Ángeles, Cal., 15 de agosto. Al menos ocho personas murieron y 17 quedaron heridas después de que una camioneta embistió al público que presenciaba una popular carrera de vehículos todo terreno en el desierto de Mojave (sur de California), informaron el domingo las autoridades locales.

Seis espectadores murieron en el lugar, otros nueve fueron transferidos a hospitales vía aérea, y dos de ellos murieron en la noche del sábado, explicó una funcionaria de la Patrulla de Caminos de California (CPH, por sus siglas en inglés).

El portavoz de la corporación Joaquín Zubieta dijo que el dominigo en la tarde cifraron en 17 el número de heridos, seis de ellos en condición grave, y aclaró que siete de las ocho víctimas fatales fueron identificadas.

El conductor, que resultó ileso, fue identificado como Brett M. Sloppy, de 28 años, es de San Marcos, California, reveló Zubieta, al agregar que por ahora no ha sido acusdo y no está claro si la responsabilidad del accidente recaerá sobre él o los organizadores de la competencia.

Foto
Imagen del lugar del accidente que muestra pertenencias de las víctimasFoto AP

El accidente ocurrió a las 19:40 horas del sábado durante la carrera California 200, que se realiza tradicionalmente en una zona llamada Soggy Dry Lake Bed, cerca de la localidad Lucerne Valley, en el desierto de Mojave, señalaron funcionarios.

Inicialmente la CPH no identificó al chofer involucrado, aunque informes de medios locales señalaron que debió dejar el lugar escoltado cuando los espectadores empezaron a arrojarle piedras.

La CPH abrió una pesquisa sobre los hechos y envió al lugar a su principal equipo de investigadores de accidentes. El vehículo saltó en el aire y al aterrizar volcó y rodó hacia los espectadores, dijo el oficial Joaquín Zubieta de la Patrulla de Caminos, citado por el diario Los Angeles Times.

La gente no tenía muchas posiblidades (...) de salir del camino, añadió.

Las imágenes de los noticiarios mostraron al vehículo volcado sobre su techo.