Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clijsters se impuso a Sharapova en el WTA

Murray gana a Federer y repite corona en Toronto
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2010, p. 7

Toronto, 15 de agosto. El británico Andy Murray se convirtió en el primero en ganar dos veces seguidas el Masters 1000 de Toronto desde que el estadunidense Andre Agassi lo hiciera en 1994 y 1995, al imponerse en la final de la edición 2010 al suizo Roger Federer, por 7-5 y 7-5.

Murray, cuarto preclasificado, detuvo una cadena de tres derrotas seguidas ante Federer, que pese a la caída regresará a la segunda posición de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cuando se dé a conocer la lista oficial este lunes, que encabeza el español Rafael Nadal, eliminado en semifinales justamente por el escocés.

El bicampeón del certamen canadiense se alzó con el primer título del año y el decimoquinto de su carrera. Es muy difícil cerrar un partido contra Roger. Fueron unas condiciones increíblemente difíciles para los dos, señaló Murray en relación a las dos interrupciones que sufrió el partido a causa de la lluvia.

La final comenzó con un pequeño retraso, pero rápidamente Murray dejó sentadas sus intenciones al quebrarle dos veces el servicio al helvético para irse al frente 3-1. Fue incapaz de cerrar el primer set cuando con ventaja de 5-3 desaprovechó un punto de partido, y cometió una doble falta, lo que permitió a Federer nivelar el tope 5-5.

El suizo perdió su saque para caer 6-5 en el marcador, lo que abrió las puertas a su rival para llevarse el último juego y sellar el 7-5 del primer parcial tras una hora de lucha.

La lluvia volvió cuando el británico ganaba el segundo cuadro (2-1), y tras una pausa de 55 minutos se puso adelante (3-2) antes de que el juego se detuviera nuevamente por el aguacero.

Federer no levanta un trofeo desde el primer Grand Slam del año, al sumar su cuarta final de la temporada, tras las caídas en Madrid, Halle y ahora Toronto.

En la final femenil de Cincinnati, la belga Kim Clijsters salvó un punto de partido justo antes de una larga pausa por lluvia, regresó con nuevos bríos y venció a la rusa Maria Sharapova 2-6, 7-6 (7/4), 6-2 este domingo en la final del torneo WTA de Cincinnati.

Clijsters, cuarta sembrada, ganó su tercera corona del año en el torneo que en 2009 marcó su regreso a las canchas, tras una pausa de 24 meses años para dar a luz a su hija.