Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si hoy cae Holanda, el único invicto del Mundial será el pulpo Paul

En vibrante partido, Alemania se queda con el tercer lugar
Foto
Sami Khedira (6) bate al portero Fernando Muslera para anotar el tanto de la victoria Foto Ap

Mueller y Forlán llegan a cinco goles; Klose, en la banca, no pudo igualar marca de Ronaldo

Los germanos remontaron el marcador y en el último minuto la celeste estuvo a punto de empatar

El árbitro mexicano Armando Archundia alcanzó su octavo encuentro mundialista

Agencias
El equipo mostró tenacidad para no irnos con las manos vacías: Low

Tenemos un plantel joven, con mucho futuro, destacó Khedira

Uruguay, cerca de las potencias, dijo Tabárez

El cuarto sitio es espectacular: Forlán

Agencias
Agencias
España y Holanda, por justicia histórica

Chocan la generación dorada ibérica y la naranja de los cuatro fantásticos

Ya nos toca, declara el centrocampista Xavi Hernández

Son dos equipos similares, destaca Del Bosque

Tenemos fe y confianza en que podemos ganar, dice Van Bronckhorts

El pueblo, el verdadero campeón: Jacob Zuma

Johannesburgo. La selección de futbol de Sudáfrica quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial, pero el presidente Jacob Zuma dijo el sábado que el éxito de albergar el torneo hace que su pueblo sea el verdadero campeón. La mayor economía africana se jacta de haber recibido el principal encuentro deportivo a escala mundial, desafiando a los escépticos que dudaban de la capacidad para organizar el torneo, que incluyó la construccion de los estadios a tiempo para el inicio de la Copa del Mundo.

Agencias
Reuters
La Copa Sudáfrica 2010 dejará beneficios
Michel Platini abandonó el hospital

Johannesburgo. El ex jugador francés y presidente de la UEFA, Michel Platini, fue dado de alta del hospital donde fue internado anoche, tras perder el conocimiento cuando cenaba. Según un comunicado conjunto de la UEFA y de la FIFA divulgado este sábado, los análisis médicos realizados al dirigente no detectaron problemas de salud. Platini asistirá mañana al partido entre Holanda y España por la gran final.

Dpa
Dpa
FIFA elogia a árbitros

Pretoria. Los árbitros han estado acertados en sus fallos en 96 por ciento durante la Copa del Mundo, según un informe del comité arbitral de la FIFA. La investigación incluyó temas claves como tiros libres, penales y decisiones en los goles. El jefe de la comisión de árbitros de la FIFA, el español José María García Aranda, definió la actuación de los 29 árbitros como un gran éxito. Los errores en contra de Inglaterra y México en los octavos de final provocaron que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter se disculpara cono ambos países.

Alemania no vende al pulpo Paul a España

Oberhausen. El acuario de la ciudad alemana de Oberhausen no venderá su famoso pulpo Paul a España, aseveraron hoy sus portavoces, respondiendo a la oferta de 30 mil euros (38 mil dólares) hecha por empresarios de la región de Galicia.

Reuters y Dpa
Dpa
España queda fuera de la Copa Davis

México pone la serie 2-1 ante Paraguay

Es eliminada por Francia en los dobles

Suárez es un vulgar tramposo, dice Rajevac

El técnico del equipo ghanés sigue molesto

Agencias
Reuters
Tercera victoria de Esteban Gutiérrez

El mexicano Esteban Gutiérrez sumó la tercera victoria de la temporada en la serie GP3, en la que es líder con amplio margen, mientras que en la categoría GP2, Sergio Pérez cruzó la meta en quinto puesto, para ubicarse cuarto en el campeonato, ambas carreras de soporte del Gran Premio Británico de Fórmula 1, en Silverstone, Inglaterra, donde la escudería Red Bull volvió a dominar las clasificaciones con el alemán Sebastian Vettel, quien saldrá en punta, y su compañero australiano Mark Webber, segundo, secundados por el español Fernando Alonso, al mando de Ferrari.

Gay derota a Powell en 100 metros

Gateshead El subcampeón mundial, el estadunidense Tyson Gay, se impuso en los 100 metros al jamaicano Asafa Powell en la primera competencia que enfrentó a ambos esta temporada. En este encuentro en Reino Unido, válido para la serie Diamond League, Gay ganó con 9.96 segundos, mientras que su contrincante cubrió la distancia en 10.11. El estadunidense Allen Johnson, ex campeón olímpico de 110 metros vallas (Atlanta 96), anunció su retiro del atletismo a los 39 años. Es sólo porque llegué a un punto donde mi cuerpo no puede aguantar más, dijo el atleta, quien debía competir un evento en Glasgow el pasado miércoles, pero se retiró tras realizar la sesión de calentamiento.

Agencias
Dpa
Para Chavanel, la séptima del Tour

Les Rousses. El francés Sylvain Chavanel ganó la séptima etapa del Tour de Francia, entre Tournus a Les Rousses, una distancia de 165.5 kilómetros, y recuperó la malla amarilla de líder. Chavanel, quien lideró por un día luego de la segunda etapa, atacó en el penúltimo ascenso del primer tramo de montaña para alcanzar a un grupo de ciclistas que realizaron una temprana escapada y luego los adelantó en el último ascenso para sumar su segunda victoria en el tour.

Triunfo de mexicanas en Centrobasquet

Mayagüez. Una canasta de Brisa Silva cuando quedaban ocho segundos por jugarse en el tiempo reglamentario permitió que México tuviera una afortunada presentación en el Centrobasquet femenil al derrotar a República Dominicana por 82 a 81. Este certamen concede tres sitios para el preolímpico femenil del próximo año, además de entregar dos lugares para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Reuters
Al cierre
Canelo Álvarez se corona con nocaut técnico campeón superwelter del CMB

La mexicana Irma Sánchez vence a la uruguaya Soledad Macedo

Al cierre
Detroit y Atlanta se afirman

Los Ángeles, 10 de julio. Tigres de Detroit y Bravos de Atlanta mantuvieron el paso en las Grandes Ligas de beisbol y se distanciaron de sus rivales divisionales. En Detroit, los Tigres vencieron 7-4 a Minnesota. En Nueva York, Bravos de Atlanta blanqueó 4-0 a los Mets, en la cuarta victoria al hilo de los Bravos. Otros resultados: Liga Americana: Boston 5 Toronto 7, Baltimore 6 Texas 1; Kansas City 1 Medias Blancas 6 y Cleveland 0 Tampa Bay 4. Liga Nacional: Cachorros 6 Dodgers 3, San Luis 1 Houston 4, San Francisco 10 Washington 5, Cincinnati 0 Filadelfia 1, Pittsburgh 3 Milwaukee 4 y San Diego 2 Colorado 4.

Notimex y Afp
Afp