Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuarto sitio es espectacular: Forlán

Uruguay, cerca de las potencias, dijo Tabárez
Foto
Forlán anotó un gol y estrelló un tiro libre en el travesañoFoto Reuters
Foto
Por segundo Mundial consecutivo los germanos se colgaron la medalla de bronceFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2010, p. 3

Puerto Elizabeth, 10 de julio. Alemania venció a Uruguay por haber sido más contundente dentro del área, afirmó el técnico Óscar Tabárez, pero consideró que su equipo demostró que no está lejos de las potencias.

El que estuvo más efectivo en las áreas, o que menos errores cometió, fue el que ganó. Nos tocó perder, pero creo que estuvimos de igual a igual y por momentos dominamos. Jugamos contra una potencia y pudimos haber ganado en un partido con un buen espectáculo. Pero el segundo gol alemán fue como un balde de agua fría, porque fue una jugada aislada, señaló.

Somos conscientes de que fuimos una sorpresa. Demostramos que no estamos tan lejos de las potencias, agregó.

El hombre que fue artífice de la mejor actuación de Uruguay en 40 años, al igualar el cuarto puesto en México 1970, recordó que hacía décadas que no podíamos lograr esto y no me parece demasiado vanidoso decir que si mejoramos un poco podemos aspirar a cierto protagonismo en torneos internacionales.

Sobre los abucheos a Luis Suárez, comentó: La reacción de la gente a veces no tiene demasiada explicación. Reitero que fue una incidencia del juego. Un integrante de Australia hizo lo mismo al impedir un gol contra Ghana, pero una interpretación tendenciosa de la prensa europea, concretamente la inglesa, fomentó esta reacción, pero eso no empaña la amistad del público.

Tabárez aclaró que su contrato terminó, pero desea seguir al frente de la celeste.

Diego Forlán consideró que el cuarto lugar es espectacular, positivo por el esfuerzo del equipo. Si nos hubieran dicho que íbamos a llegar a esta fase habría pensado que era un sueño casi imposible.