Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México pone la serie 2-1 ante Paraguay

España queda fuera de la Copa Davis

Es eliminada por Francia en los dobles

Foto
Julien Benneteau, derecha, y Michael Llodra festejan el triunfo sobre la dupla españolaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2010, p. 5

Clermont-Ferrant/Esperanza, 10 de julio. Francia ganó el punto de dobles y se puso ya con un inalcanzable 3-0 ante España, que quedó fuera de la Copa Davis de tenis en cuartos de final, mientras que México, en serie frente a Paraguay correspondiente a semifinales del grupo II de la zona americana, se puso arriba 2-1 con triunfo de Bruno Rodríguez y Miguel Ángel Reyes Varela.

España, actual campeón de Copa Davis, sin su primer raqueta, Rafael Nadal, no pudo mantener la esperanza hasta la jornada final de mañana, porque la dupla francesa formada por Julien Benneteau y Michel Llodra, superó a Feliciano López y Fernando Verdasco, 6-1, 6-2, 6-7 (6-8) y 7-6 (7-5)

Es la primera derrota de España en tres años y la primera en Francia desde 1923.

El doblista Llodra había suplido al lesionado Jo-Wilfried Tsonga el viernes batiendo a Verdasco, número uno español tras la ausencia de Rafael Nadal, quien se tomó un descanso tras ganar los torneos de Roland Garros y Wimbledon de manera consecutiva.

En la semifinal, del 19 al 21 de septiembre, Francia se medirá al ganador de la serie entre Rusia y Argentina, que se juega en Moscú. Argentina se puso hoy 2-1 al ganar el dobles, con victoria de Eduardo Schwank y Horacio Zeballos sobre Nikolay Davydenko e Igor Kunitsyn, 7-6 (9-7), 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1.

En el duelo de máxima rivalidad balcánica, Serbia se adelantó sobre Croacia por 2-1. Janko Tipsevic y Nenad Zimonjic se impusieron 6-3, 6-2 y 6-4 a Marin Cilic e Ivan Dodig.

El ganador se medirá ante República Checa, que logró el pase a las semifinales del Grupo Mundial a costa de Chile con el triunfo en dobles que concretaron Jan Hajek y Lukas Dlouhy ante Jorge Aguilar y Nicolas Massu, por 7-6-(7-3), 6-3, 3-6y 6-3.

Los mexicanos Rodríguez y Reyes Varela hicieron valer la experiencia que alcanzaron como dupla en lo que va de la campaña profesional y derrotaron en sets corridos de 6-1, 6-3 y 6-3 a los paraguayos Daniel López y Diego Galeano. El partido duró aproximadamente dos horas. Los encuentros de singles para definir la serie serán entre el mexicano Daniel Garza ante Daniel López, y César Tiburón Ramírez ante Gustavo Ramírez.