Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenemos un plantel joven, con mucho futuro, destacó Khedira

El equipo mostró tenacidad para no irnos con las manos vacías: Low
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2010, p. 3

Puerto Elizabeth, 10 de julio. El entrenador de Alemania, Joachim Low, se manifestó satisfecho con el triunfo de sus pupilos y destacó que luego de haber fracasado por el pase a la final no regresarán a su país con las manos vacías.

Estoy satisfecho. En el conjunto, lo que logramos, no lo hubiéramos esperado hace ocho o nueve meses. En el segundo tiempo, cuando estábamos siendo empujados, el equipo tuvo el espíritu para dar la vuelta al encuentro y una gran fuerza de voluntad, apuntó Low, quien presentó una de las selecciones más jóvenes del Mundial (24.9 años de promedio).

Dos o tres días después de la semifinal, dos grandes escuadras debían movilizar todas sus fuerzas, y buscaron ganar el partido para salir hacia casa con una victoria y sin las manos completamente vacías, añadió el timonel, quien abrió las puertas a los jóvenes y a jugadores de origen polaco, turco, bosnio y brasileño.

Agregó que Alemania mostró carácter durante todo el torneo, y dejó en el aire su continuidad en el cargo, pues no hay negociaciones por el momento.

Por su parte, el delantero Lukas Podolski espera que Low siga al frente de la mannschaft. El tercer lugar es un éxito, aunque nos hubiera gustado lograr más. Podemos sentirnos orgullosos, declaró.

El centrocampista Bastian Schweinsteiger afirmó que esta selección tiene carácter y futuro.

Este partido era importante por respeto para nuestros hinchas en Alemania que nos apoyaron como locos. Por suerte hemos ganado, pero sentimos la decepción de las semifinales. Ibamos perdiendo y remontamos, lo cual demuestra la tenacidad de este equipo. Hay que mirar hacia el futuro, pues todavía podemos lograr grandes cosas, resaltó.

El volante Sami Khedira dijo estar feliz. Por supuesto, queríamos más, pero este duelo por el tercer puesto también era una final y estamos muy felices de haber logrado la victoria. En este Mundial nuestro equipo era muy joven. Obviamente, en el futuro, queremos llegar más lejos, declaró el autor del gol de la victoria contra la celeste.

Thomas Mueller, quien fue nombrado hoy jugador del partido, destacó que fue importante que hayamos ganado para dejar una buena imagen en este torneo. Para mí todo anduvo muy bien, fue perfecto.