Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La mexicana Irma Sánchez vence a la uruguaya Soledad Macedo

Canelo Álvarez se corona con nocaut técnico campeón superwelter del CMB
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de julio de 2010, p. a35

Guadalajara, Jal., 10 de julio. El tapatío Saúl Canelo Álvarez fue una máquina de tirar golpes y derrotó por nocaut técnico, en el sexto asalto, al argentino Luciano Cuello, y conquistó el campeonato mundial plata de la división superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que estaba vacante.

En la función nocturna, denominada La venganza, en la Arena VFG de Tlajomulco, Guadalajara, Álvarez se mantuvo invicto en 33 combates, con un empate, y sumó su nocaut 25.

Desde el primer asalto el tapatío impuso su golpeo y envió a la lona al peleador argentino con un volado de izquierda. En el segundo, un gancho de izquierda seguido de un derechazo volvió a tirar a la lona a Cuello, quien recibió cuenta de protección.

En el tercer round el argentino sangraba profusamente por la nariz y sólo intentó evitar el castigo de Álvarez. En el quinto, el Canelo Álvarez conectó buen golpe al estómago de Cuello y éste quedó hincado en la lona, pero el réferi consideró que había sido un golpe bajo del tapatío y le dio tiempo para recuparse.

En el sexto, Álvarez siguió machacando con cuerpo y cabeza de su rival, hasta que el réferi optó por detener el combate y decretar el nocaut técnico en favor del Canelo.

En la coestelar, la mexicana Irma Sánchez venció a la uruguaya Soledad Macedo por decisión unánime y se proclamó monarca plata minimosca del CMB.

La Güerita Sánchez salió con más determinación en busca del triunfo y lo logró ante una rival que nunca se rindió y llegó al límite de los 10 rounds.

Con este resultado Irma Sánchez alcanzó 18 victorias (cinco por nocaut), tres derrotas y un empate. Soledad Macedo quedó con siete triunfos (tres antes del límite), siete reveses y un empate.

El mexicano Ramón Niño de Oro Ayala derrotó por decisión al nicaragüense Carlos Winton Velásquez y retuvo el campeonato mundial juvenil de peso superligero en El Fórum de la ciudad de México. En la otra pelea titular Zulina Muñoz cayó tres veces a la lona, pero logró empatar con la venezolana Mayelín y conservó la corona de peso mundial gallo.

Por otra parte, el puertorriqueño Juan Manuel López retuvo la corona de los pesos pluma de la Organización Mundial del Boxeo al vencer por nocaut técnico en el segundo asalto al retador filipino Bernabé Concepción, en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico.