Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ni modo, Alemania, el pulpo profeta ha hablado

Holanda, en su tercera final tras superar a la garra celeste
Foto
Wesley Sneijder anota el 2-1 pese a la marca de Maximiliano Pereira Foto Reuters

La naranja mecánica se quedó cerca del título en Alemania 1974 y Argentina 1978

Misiles de Van Bronckhorst y Forlán abrieron los candados defensivos

Luego de los goles de Sneijder y Robben, Uruguay metió presión en los últimos minutos con tanto de Pereira

Agencias
Es increíble, hace 32 años que no lo conseguíamos, expresó Van Marwijk

Demy de Zeeuw, al hospital por el golpe que recibió en el rostro

Perdimos sin excusas, dijo Óscar Tabárez

Ciudad del Cabo, 6 de julio. Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, se declaró orgulloso de sus pupilos y reconoció la superioridad de Holanda.

Agencias
Agencias
España busca llegar a su primera final de un Mundial; Alemania va por una revancha

La furia roja venció a la mannschaft en la Eurocopa 2008; es más difícil que Argentina: Low

David Villa y Xavi serán el eje de ataque hispano contra los teutones Miroslave Klose y Mezut Ozil

No ofrecieron una candidatura al Pelusa

Buenos Aires/Johannesburgo. El gobierno argentino desmintió haber ofrecido una candidatura a diputado al técnico de la selección albiceleste, Diego Armando Maradona, como publicó el diario Crónica en su portada, mientras un legislador local propuso levantar un monumento al entrenador, por ser un icono de la cultura popular. Desde Sudáfrica, el presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo que si el Pelusa sigue o no al frente del equipo nacional “merece un impasse” para ser bien analizado. En Pretoria, murió un barrabrava argentino tras sufrir un infarto, luego de un enfrentamiento con otro grupo de aficionados.

Agencias
Agencias
Refuerzan seguridad en el Mundial
Se beneficia Sudáfrica con la copa

Ciudad del Cabo. El presidente sudafricano Jacob Zuma estimó que las inversiones realizadas por su país para recibir el Mundial son un éxito económico que produce frutos. Podemos decir sin problemas que tenemos beneficios buenos, dijo el mandatario en referencia a los cerca de 4 mil millones de euros gastados antes del inicio de la copa. La inversión en los estadios y seguridad creó cerca de 66 mil nuevos empleos en la construcción y se pudo contratar a 40 mil nuevos policías, agregó. En Accra se anunció que a los jugadores de Ghana se les entregó un bono por 20 mil dólares, además de que fueron recibidos como héroes en su país y felicitados por el ex secretario general de la ONU, Kofi Anan, quien les dijo: Pese a que perdieron el partido en el terreno de juego, salieron vencedores en esta aventura. Son grandes embajadores del deporte, pero también de toda África.

Dpa
Agencias
Leonardo próximo técnico de Brasil

Brasilia/París. Leonardo, ex técnico del Milán y ex astro de la selección brasileña en los 90, será el próximo timonel de la verdeamarelha, reveló el portal especializado ESPN Brasil, aunque los dirigentes del ramo han dicho que el nuevo entrenador se conocerá más adelante. En la capital francesa, el nombrado seleccionador francés antes del Mundial, Laurent Blanc, inculcará rigor y disciplina al once nacional, luego de su desastroso papel en Sudáfrica 2010.

La IAAF autoriza a Caster Semenya competir como mujer

Estoy contenta de regresar a las pistas, dijo la sudafricana

La resolución, tras varias negociaciones, informó su abogado Nott

Agencias
Agencias
Rosell detecta problemas de tesorería en el Barça

Pidió un crédito sindicado de 201 mdd

La Sub-20 femenil busca competir al más alto nivel

El 26 de julio se nombrará al técnico del Tri

Afp y Dpa
Abril del Río
Guardado se reportará con el Dépor el día 28

La Coruña. El portugués Ze Castro deberá reportarse con el Deportivo La Coruña el próximo lunes, mientras el mexicano Andrés Guardado lo hará el día 28 del presente, informó Miguel Ángel Lotina, director del club español, luego de sus participaciones en el Mundial de Sudáfrica y de gozar de algunos días más de vacaciones. El Dépor comenzará sus entrenamientos de pretemporada este viernes, con vistas a la próxima campaña española.

Cancellara recupera el liderato del Tour

Arenberg, Francia. El pedalista noruego Thor Hushovd ganó la tercera etapa del Tour de Francia, de 213 kilómetros entre Wenze, Bélgica y Arenberg, Francia, marcada por las caídas en los tramos adoquinados. Hushovd llegó por delante de sus compañeros de escapada. El británico Geraint Thomas fue segundo y el australiano Cadel Evans, uno de los favoritos, que superó sin problemas los siete tramos de adoquín de la jornada, llegó en tercer lugar. Hushovd hizo 4:49.38 horas. Sin embargo, el suizo Fabian Cancellara recuperó el suéter de líder. En tanto el campeón defensor, el español Alberto Contador y el estadunidense Lance Armstrong cedieron terreno.

Agencias
Reuters
Irritan preguntas a Tiger Woods

Adare, Irlanda. Los organizadores del Abierto Británico de Golf, que se disputará entre el 15 y 18 de julio en Saint Andrews, han aumentado los premios en dinero en 4.8 millones de libras (7.29 millones de dólares). Mientras tanto, un irritado Tiger Woods evitó responder preguntas sobre su complicada vida privada, mientras compite en el evento benéfico de golf JP McManus Invitational.

Djokovic: Serbia puede ser finalista

Zagreb. El serbio Novak Djokovic afirmó que el equipo de su país está capacitado para llegar a la final de la Copa Davis de tenis, días antes de que afronte la eliminatoria de cuartos de final ante Croacia en Split.

Reuters
Afp
Pumas será más ofensivo: Chiapas

Pumas se prepara para encarar mejor el próximo torneo, pero sin dejar las bases que impulsó su anterior técnico, Ricardo Ferretti, aunque con Guillermo Vázquez será más ofensivo, afirmó Jehu Sánchez. “No ha cambiado mucho la idea de juego. Tuca dejó una base importante que no podemos echar por la borda. En estos cuatro años que estuvimos con él se hicieron cosas importantes”, señaló.

Al cierre
Alex Rodríguez conectó su jonrón 21 con casa llena y 596 de su carrera

El mexicano Joakim Soria logró el salvamento 24

Notimex
Afp
Al cierre
Darán a conocer plan de trabajo y al director del Tri el 26 de julio

Nestor de la Torre, titular de la Comisión de Selecciones Nacionales de futbol informó ayer que el lunes 26 se presentará a la asamblea de dueños de equipos de primera división, el plan de trabajo con vistas a la Copa del Mundo Brasil-2014. Se esbozó que quizá ese día sea designado el director técnico de la Selección Nacional, quien sustituirá a Javier Vasco Aguirre, al que se le dieron las gracias tras el fracaso de México en el Mundial de Sudáfrica. Y es que hay necesidad de nombrar al nuevo entrenador toda vez que México tendrá que enfrentarse el 11 de agosto a España en partido conmemorativo del Bicentenario, a disputarse en el estadio Azteca. Además, México tendrá que disputar el año venidero las Copas de Oro y América, torneos en los que se espera que realice un papel decoroso.

Al cierre
Esboza Cuauhtémoc Blanco sus deseos de retirarse

El veterano futbolista Cuauhtémoc Blanco esbozó, según el sitio web Goal.com, su deseo de retirarse del equipo nacional en el partido contra España el 11 de agosto y que para ello hablará en estos días con directivos de la Federación Nacional para que sea considerada su anhelo.

Agencias
Agencias
Al cierre
El uruguayo Vicente Sánchez contratado por el América

El ex jugador de los Diablos Rojos del Toluca y del Schalke 04 de Alemania, el uruguayo Vicente Sánchez, fue contratado por el América, por lo que la directiva azulcrema pidió vía Federación Mexicana la transferencia del jugador. Sin embargo, el Deportivo Toluca, mediante un comunicado de prensa se inconformó con la contratación y presentará una protesta ante la Federación Mexicana de Futbol. El conjunto mexiquense explicó los términos en los que negoció al atacante uruguayo con el Schalke 04 de la Bundesliga, equipo con el que terminó contrato.

Al cierre
Triunfo de México contra Belice en el Centrobasket

Santo Domingo, República Dominicana, 6 de julio. La selección mexicana de basquetbol varonil consiguió su primer triunfo en el Centrobasket 2010, que se disputa en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, al derrotar a su similar de Belice por 85 a 63. El triunfo permite a la quinteta mexicana emparejar su marca en este certamen, clasificatorio para los Centroamericanos de Puerto Rico y el preolímpico del próximo año. Mañana encara a Puerto Rico.

Notimex
Notimex