Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano Joakim Soria logró el salvamento 24

Alex Rodríguez conectó su jonrón 21 con casa llena y 596 de su carrera
Foto
El dominicano Alex Rodríguez, derecha, es felicitado por su coequipero Mark Teixeira (25) luego de conectar en la tercera entrada jonrónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de julio de 2010, p. a43

Oakland, Ca., 6 de julio. El astro dominicano de los Yanquis de Nueva York, el dominicano Alex Rodríguez, conectó su jonrón con las bases llenas número 21 de su carrera y empató en segundo lugar de todos los tiempos con su compatriota Manny Ramírez.

Al-Rod despachó su grand slam en el tercer inning contra el abridor contra el abridor Trevor Cahill, en el partido que esta noche ganaron 6-1 sus Yanquis a los Atléticos de Oakland. Éste fue también el cuadrangular número 596 en la carrera de Álex y el tercero con las bases llenas en la temporada. Rodríguez necesita dos más con bases congestionadas para empatar al miembro del Salón de la Fama Lou Gehrig.

El grand slam de los Yanquis fue el noveno del equipo en la campaña, para ubicarse al frente de ese departamento, y a uno de su propio récord de 1987.

Y en Seattle, el taponero mexicano Joakim Soria, logró su salvamento número 24 en la victoria 3-2 como visitantes de sus Reales de Kansas City sobre los Marineros.

Mientras tanto, el serpentinero mexicano Yovani Gallardo finalmente fue puesto en la lista de lesionados por 15 días, retroactivos al 5 de julio, por los Cerveceros de Milwaukee, por lo que no actuará en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas la próxima semana.

Asimismo, los Rockies de Colorado anunciaron la reactivación del lesionado pítcher zurdo mexicano Jorge de la Rosa.

Por otra parte, el lanzador venezolano Johan Santana guió este martes a los Mets de Nueva York con una blanqueada en ruta completa sobre los Rojos de Cincinnati, además de que conectó su primer jonrón en su carrera y espació tres imparables para que los neyorquinos se mantuvieran en segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Otros resultados: Baltimore 5 Detroit 5 (once entradas), Minnesota 7 Toronto 6, Boston 2 Tampa Bay 3, Cleveland 1 Texas 12 y Anaheim 1 Medias Blancas 4.