Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 26 de julio se nombrará al técnico del Tri

La Sub-20 femenil busca competir al más alto nivel
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de julio de 2010, p. 5

Mientras los federativos del futbol preparan la definición del nuevo técnico de la selección mayor para el 26 de julio, el conjunto femenil Sub-20 emprenderá hoy el camino hacia el Mundial de la rama, Alemania 2010, donde la meta será mostrar que pueden competir a un alto nivel de exigencia, pues la tarea eliminatoria será ante Japón, Nigeria e Inglaterra, campeones de sus respectivos continentes.

Para ganar el boleto a la copa, que se inicia el 13 de julio, el Tri de las mujeres se midió en la eliminatoria contra el anfitrión del premundial Trinidad y Tobago, al que venció, lo mismo que a Jamaica y a Canadá, éste en la semifinal, aunque no pudo con Estados Unidos, vigente campeón del orbe.

Es un grupo que se ha preparado a conciencia, que entiende bien su reto, que es parte fundamental de la transición de la generación que sucederá nuestra selección mayor, afirmó Leonardo Cuéllar, director de selecciones femeniles.

“Creo que tenemos esa mezcla de lo que nos gusta del futbol, a ras de pasto, pero que también es atlético y puede competir en este grupo (mundial), que tiene una variedad de los futboles europeo, asiático y africano.

Por eso hemos buscado balancear la formación de la mejor manera para que pueda adaptarse a este tipo de competencia, sostuvo Cuéllar, quien acompañará a la selección que dirige Roberto Medina, para trasladarse después con la mayor femenil a los Juegos Centroamericanos de Mayagüez.

Por otro lado, Néstor de la Torre, titular de la comisión de selecciones Nacionales, señaló que el siguiente técnico de la mayor se definirá durante la asamblea de dueños de primera división, a realizarse el 26 de julio.