Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demy de Zeeuw, al hospital por el golpe que recibió en el rostro

Es increíble, hace 32 años que no lo conseguíamos, expresó Van Marwijk
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de julio de 2010, p. 3

Ciudad del Cabo, 6 de julio. El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, se mostró emocionado en sus primeras declaraciones tras el triunfo sobre Uruguay, destacando que es realmente extraordinario llegar hasta aquí.

Apuntó: Es maravilloso que hayamos podido conseguir esto. Hace 32 años que no lo hacíamos. ¡Es algo increíble! Podemos estar muy orgullosos siendo el nuestro un país tan pequeño.

Van Marwijk se negó a revelar si prefiere luchar por el título contra la mannschaft o la furia roja. España juega hoy el mejor futbol del mundo, pero Alemania está presentando el mejor futbol de este Mundial, argumentó, y aseguró que no piensa en revancha ante los germanos.

Me acuerdo del partido de 1974. Perdimos un duelo que deberíamos haber ganado. Jugamos maravillosamente, con un equipo fantástico que tenía a Cruyff, pero no pienso en revancha, dijo.

Por su parte, Wesley Sneijder, quien marcó su quinto gol y comparte el liderato con el español David Villa, comentó: Lo más importante es ganar. Luego nadie se acuerda lo que has hecho. Estamos cerca del título.

Arjen Robben, en tanto, calificó de increíble lo que está viviendo con la selección. Antes del partido nos miramos, pensando sólo en el éxito, reveló.

La mala noticia para los holandeses fue que Demy de Zeeuw fue llevado al hospital, para ver si sufre de una fractura en la mandíbula, luego de la patada involuntaria que recibió de Cáceres.