Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Paradójicamente el volibol de Suárez salvó a Uruguay

Holanda sorprende al favorito Brasil y lo elimina del Mundial
Foto
A los 10 minutos Robinho adelantó en el marcador a la verdeamarelha Foto Ap

La naranja se instaló en semifinales, donde enfrentará a la selección de Uruguay

Melo pasó de héroe a villano: dio el pase para la anotación que puso en ventaja inicial a su equipo, luego cometió autogol y más tarde fue expulsado

Tarde inspirada de Sneijder, el mejor jugador

Agencias
La responsabilidad es de todos, dijo Dunga

Confirmó su salida de la verdeamarelha

Voy por el título de la copa, señaló Marwijk

Sacamos a uno de los grandes: Sneijder

Agencias
Agencias
Vibrante africanazo de Uruguay: en penales deja fuera a Ghana

Luis Suárez, expulsado en la agonía de los tiempos extras por impedir el gol con la mano

Asamoah Gyan estrelló en el travesaño las esperanzas de todo un continente

En la serie definitoria Fernando Muslera atajó dos disparos

La celeste vuelve a semifinales tras 40 años

Ahora yo tengo la mano de Dios

Óscar Tabárez, técnico de Uruguay: No jugamos como queríamos. Enfrentamos a un duro rival, pero tuvimos la fortuna que siempre deben tener los que ganan. Estamos entre los cuatro mejores de este campeonato. Para mí, era inimaginable antes de llegar. El futbol nuestro no estaba muerto. Holanda es un gran equipo, pero si existe una esperanza, debemos seguirla hasta el final. No jugamos bien, pero los uruguayos pusimos lo que debíamos poner. Que la afición festeje dos o tres días.

Agencias
Agencias
Entre polémicas, Argentina va por la revancha con Alemania

Low insiste en calificar a los argentinos de provocadores y agresivos

Maradona trata de bajar la presión al no hablar sobre los teutones

España, favorita ante Paraguay, pero no nos fiamos, expresó Del Bosque

En el futbol se puede esperar cualquier resultado, dijo Martino

Agencias
Agencias
Tras el fracaso, Italia recorta extranjeros
Fabio Capello seguirá con Inglaterra

Londres. El italiano Fabio Capello seguirá siendo el seleccionador de Inglaterra, a pesar de su fracaso en el Mundial que se está disputando en Sudáfrica, donde el equipo de la rosa quedó eliminado en octavos de final contra Alemania, anunció este viernes la federación de futbol. Aún estamos disgustados con nuestra actuación, pero creímos que era importante un tiempo de reflexión para tomar las decisiones con calma. Tras la discusión decidimos que Fabio seguía siendo el hombre adecuado para el puesto, dijo Dave Richards, uno de los directivos.

Reuters
Afp
Blanc, oficialmente técnico de Francia

París. Laurent Blanc fue oficialmente designado este viernes como nuevo técnico de Francia, en remplazo de Raymond Domenech, anunció el presidente dimitente de la Federación Francesa, Jean-Pierre Escalettes. Esta es la noticia buena de la mañana: la selección continúa con Blanc, quien tendrá un proyecto con la voluntad de devolver a Francia su lugar, tanto deportiva como anímicamente, declaró Escalettes.

Se suicida haitiano por caída de Brasil

Puerto Príncipe. Un hincha haitiano de la selección de Brasil se suicidó este viernes, tras la eliminación del equipo de Dunga ante Holanda, en los cuartos de final del Mundial, según testimonios. El joven de 18 años se tiró delante de un auto en el barrio de Nérette, cerca de Puerto Príncipe, justo luego del final del partido.

Afp
Afp
El corazón del Papa late por Alemania

Munich. El papa Benedicto XVI se unió a la pasión por el futbol y se inclinó por su país natal, Alemania, para el partido de cuartos de final contra Argentina, según contó su hermano Georg Ratzinger. En realidad a él no le gusta dar preferencia a ningún país, pero en el deporte su corazón late un poco más fuerte por Alemania y se alegrará si le dicen que hemos ganado, dijo.

México, segundo lugar con más faltas

Sumó 84; Ghana encabeza la tabla con 90

El Tri recibió nueve amonestaciones y 63 faules

Dpa
Agencias
Sudáfrica quiere los JO de 2020, adelanta Zuma

La copa reportará ingresos por 4 mil 900 mdd

Nigeria debe rectificar medida sobre la selección

La FIFA dio de plazo este lunes

Agencias
Agencias
Armstrong, en su último Tour de Francia

París. El español Alberto Contador, ganador en 2009, será el enemigo número uno de todos los participantes en la edición 2010 del Tour de Francia, que arranca este sábado en Rotterdam, Holanda, empezando por su máximo rival, el estadunidense Lance Armstrong, siete veces ganador de la prueba, quien a sus casi 39 años disputa su último Tour, el cual contará con un sistema antidopaje reforzado durante la carrera, entre el 3 y el 25 de julio.

Nadal extendió la sequía británica

Londres. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, acabó con las ilusiones que la afición británica alimenta desde hace 74 años, tras vencer a Andy Murray por 6-4, 7-6 (8-6) y 6-4, y avanzar a su cuarta final de Wimbledon, en la que tratará de recuperar el título que ganó en 2008. Nadal enfrentará al checo Tomas Berdych, quien avanzó a su primera definición de Grand Slam tras vencer al serbio Novak Djokovic por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3.

Afp
Dpa
Chivas recibirá a U de Chile en el Azteca

Chivas recibirá a la Universidad de Chile en el duelo de ida de semifinal de la Copa Libertadores de América, el 27 de julio en el estadio Azteca, confirmó la Federación Mexicana de Futbol, tras la solicitud del club jalisciense a la Conmebol. El duelo de vuelta será el 3 de agosto en Santiago de Chile.

Cancelan algunas pruebas en JCC

Tras recibir el informe final de las inscripciones nominales por el comité organizador de los 21 Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe determinó que cuatro pruebas, que cuentan sólo con el registro de tres comités olímpicos nacionales o menos fueran eliminadas de las competencias: clavados en plataforma y trampolín 3 metros femenil, ambos en la modalidad de sincronizados; esquí acuático, figuras y wakeboard hombres; pentatlón moderno, todas las pruebas (individual varonil y femenil, relevos hombres, mixtos y mujeres), y patinaje artístico, figuras varonil.

Dpa
Ficha Necaxa al argentino Pavlovich

Aguascalientes. El argentino Nicolás Pavlovich, proveniente del Argentinos Juniors, campeón de su país, fue presentado como refuerzo del Necaxa, al que llegó en calidad de préstamo por un año y con opción a otro más, informó Luis Alberto Ogarrio, presidente de los Rayos. Creo que estaré a la altura para responder a las expectativas, dijo el jugador de 32 años.

Al cierre
Quinta victoria al hilo de Mets

Washington, 2 de julio. Jonathan Niese trabajó siete sólidos episodios en la quinta victoria consecutiva de Mets de Nueva York, que venció esta noche en el béisbol de las Grandes Ligas a los Nacionales de Washington con pizarra de 5-3.

Claudio Bañuelos corresponsal