Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FIFA dio de plazo este lunes

Nigeria debe rectificar medida sobre la selección
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de julio de 2010, p. 7

Johannesburgo, 2 de julio. La FIFA dio fijó este lunes a las autoridades del gobierno de Nigeria para dar marcha atrás en la medida de retirar dos años a su selección de toda competencia, y de mantener su postura el representativo será excluido de cualquier certamen, advirtió el ente rector del balompié internacional.

Anunció lo anterior el director de medios del organismo, Nicolas Maignot, quien informó que el ultimátum fue remitido por escrito al presidente nigeriano Goodluck Jonathan.

La FIFA enviará una carta a la federación de Nigeria, indicando que el gobierno tiene hasta el lunes (por la tarde) para cancelar su decisión de retirar la participación de su representativo. En caso de rechazo, sería suspendido, dijo el portavoz.

Una sanción va más allá de la suspensión del equipo nacional. También supone la congelación de la ayuda financiera y que ningún árbitro de ese país pueda participar en competencias mundiales, agregó Maignot.

Furioso por la mala imagen de las súper águilas en la copa del Mundo de Sudáfrica, eliminadas en primera ronda sin ganar ningún partido, el mandatario nigeriano anunció su intención de retirar a la selección de las competencias internacionales durante dos años, tiempo que consideró suficiente para poner las cosas en orden.

El gobierno del país africano creó un comité para reorganizar el futbol nacional, el cual empezará a trabajar este lunes. La cámara baja pidió el pasado jueves al mandatario que retirara su decisión.

Sin embargo, la FIFA no reconocería a un comité directivo establecido por el gobierno nigeriano y enviaría a un miembro del comité ejecutivo para buscar una solución de última hora el mismo lunes, precisó el vocero Maignot.

Nigeria, una de las grandes naciones del balompié africano, terminó última en su grupo (B) con dos derrotas; frente a Argentina (1-0) y Grecia (1-2), y un empate contra Corea del Sur (2-2).