Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Low insiste en calificar a los argentinos de provocadores y agresivos

Entre polémicas, Argentina va por la revancha con Alemania

Maradona trata de bajar la presión al no hablar sobre los teutones

Foto
El técnico alemán Joachim Low se mostró confiado, mientras el argentino Diego Armando Maradona estuvo sereno en la víspera del encuentroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de julio de 2010, p. 6

Ciudad del Cabo, 2 de julio. La mecánica implacable de Alemania volverá a medirse contra el genio de Argentina, en cuartos de final de Sudáfrica 2010, en un duelo de estilos y de cracks, como Lionel Messi frente a Mesut Ozil.

Mientras se disparan las incógnitas, expectativas y los juegos de palabras desde hace tres días, algo es seguro: alemanes y argentinos jugarán a vida o muerte, porque las dos selecciones tienen grabado a fuego los cuartos de final del Mundial 2006 en Berlín, aquella victoria alemana por 4-2 en penales que terminó en trifulca y suspensiones.

En el uno contra uno se mueven al borde de la legalidad, esa es su fuerza. Así analizó hoy el seleccionador teutón, Joachim Low, a su rival, en la continuidad de una cuidada estrategia que lleva adelante desde el miércoles: etiquetar a los de Diego Armando Maradona como jugadores agresivos, provocadores y complicados para el árbitro; es decir, condicionar el partido antes de que empiece a disputarse.

Nosotros no hemos faltado el respeto a Argentina, los respetamos; los argentinos son apasionados, se aplican sobre el césped, son fuertes físicamente, juegan al límite de lo que se permite, pero es su punto fuerte, subrayó Low.

Argentina es un país acogedor, con gente cálida, pero sobre el césped son muy agresivos, es lo que Bastian dijo, destacó Low, retomando las declaraciones de su jugador Schweinsteiger, quien el miércoles acusó que los sudamericanos eran irrespetuosos y trataban de influenciar al silbante.

El estratega germano expresó que esperaba que Argentina continuara con el futbol ofensivo que propuso desde el inicio del Mundial, al igual que Alemania.

“No es parte de su mentalidad ser defensivos. Cuando lo vemos (a Diego Maradona) en el banco de suplentes, él manda a su equipo hacia adelante, y como jugador nunca pensó realmente en la defensa.

Argentina será terriblemente peligrosa en ataque y buscará convertir, no puedo imaginar que vengan (a enfrentarnos) con más respeto y temor, destacó.

Para este encuentro, Low podrá contar con Lukas Podolski y posiblemente con Cacau, ya que ambos participaron hoy en el entrenamiento en el estadio Green Point.

Los temores de los albicelestes también se diluyeron, porque Messi superó un leve estado gripal y volvió a participar en las prácticas en Pretoria, antes de viajar a Ciudad del Cabo. La máxima estrella pampera jugó al futbol y pateó penales junto a sus compañeros.

Maradona, asimismo, aseguró que no está para cambiar ni improvisar de cara el duelo de mañana. Mostramos un equipo con equilibrio, que no tiene problemas; no voy a cambiar absolutamente nada.

Además, bajó el tono a la polémica con los alemanes. No tenemos por qué hablar del rival, como sí hicieron ellos. Nosotros nos dedicamos a nuestro equipo y lo vamos a demostrar en la cancha.

Y resaltó: No somos candidatos, ni somos favoritos, pero para ganarnos van a tener que dejar la piel dentro de la cancha. Aunque previamente declaró al Canal 13 de la televisión argentina: Dios va a querer que estemos en la final de Sudáfrica.

De los 18 enfrentamientos entre ambas selecciones, Argentina ganó ocho y Alemania cinco; los restantes fueron empates.