Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirmó su salida de la verdeamarelha

La responsabilidad es de todos, dijo Dunga
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de julio de 2010, p. 3

Port Elizabeth, 2 de julio. El técnico Carlos Dunga confirmó que no continuará al frente del scracht tras su eliminación ante Holanda. Visiblemennte acongojado, sostuvo que “al respecto de mi futuro, desde que llegué para dirigir a la seleçao, ya se sabía que me quedaría sólo por cuatro años”.

Abatido, y sin la agresividad que caracterizó su contacto con la prensa durante buena parte del Mundial, destacó las conquistas obtenidas por el equipo durante los cuatro años que lo dirigió.

Estoy muy triste, no lo esperaba. La responsabilidad es de todos. No conseguimos nuestro principal objetivo, que era ser campeones. Creo que la culpa es de todos, sería injusto hablar de alguien en particular, dijo Dunga.

La principal falla ante Holanda fue que “no conseguimos mantener la misma concentración y forma de juego en el primer tiempo, dijo, y agregó que en la expulsión de Melo creo que hubo cierta exageración. Ese jugador (Robben) se tiraba por la cancha cada rato. Felipe no tuvo madurez para aguantar ese tipo de recurso

Por su parte, Melo rechazó ser el villano: Brasil no perdió por mi entrada, sino por nuestro fracaso colectivo. Yo no quería pisarlo, es que la pelota estaba sobre él y yo deseaba sacarla.

Agregó: yo no tengo más que llorar. Ofrezco disculpas porque así como yo, millones de personas querían ese título y no se pudo. Tengo que disculparme con la hinchada brasileña, no por mi falta, sino porque todos fallamos.

El portero Julio César admitió que “nadie esperaba la derrota. El grupo tenía confianza y estaba bastante unido después del trabajo de tres años y medio, pero el futbol tiene estas cosas. Creo que tenemos que saber salir de ésta.

El mundo no se acaba. La confianza del seguidor brasileño era muy grande. El sentimiento que tenemos es muy triste, añadió entre sollozos e intentando contener las lágrimas.

Con la cara hinchada por el llanto, el astro Kaká alcanzó a decir: perdimos por detalles. No faltó calidad. Sufrimos goles en pelota parada y eso permitió a Holanda ganar.

En Brasil, muchos enfocaron sus críticas contra Melo. Ronaldo le advirtió desde su twitter que no pase sus vacaciones en el país.

También llegó la reacción del presidente Luiz Inacio Lula. Como todo brasileño se quedó atónito frente al desequilibrio emocional del equipo, intentando entender lo que había pasado, dijo el jefe de gabinete, Gilberto Carvalho.