Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sumó 84; Ghana encabeza la tabla con 90

México, segundo lugar con más faltas

El Tri recibió nueve amonestaciones y 63 faules

Foto
Gerardo Torrado fue el jugador mexicano con más infracciones (15)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de julio de 2010, p. 7

Tras su eliminación en la Copa del Mundo, México ocupa la segunda posición como el representativo con más faltas en el certamen con un total de 84, detrás de Ghana, que hoy se despidió en cuartos de final, reportó la FIFA.

En su portal de Internet, el organismo destacó que el equipo que dirigió Javier Aguirre se olvidó del juego limpio (fair play), al provocar 84 faules, por encima de Holanda (83), Chile (79) y Brasil (78), que se ubican en el tercero, cuarto y quinto puestos, respectivamente, según las estadísticos que pueden consultarse en www.fifa.com.

Aunque el Tri encabezaba la lista de faltas durante la fase de grupos y estuvo por arriba de chilenos, paraguayos, japoneses y eslovacos, ésta se modificó al concluir ayer el partido entre Ghana y Uruguay, que perdió el primero en penales, con 90 desaciertos en cinco encuentros disputados.

Gerardo Torrado fue el jugador que más ocasiones detuvo al adversario de manera indebida, con 15 faules; le siguieron Giovani dos Santos y Rafael Márquez, con 10 cada uno, y Carlos Salcido y Guillermo Franco, con nueve.

Los tricolores no recibieron tarjetas rojas, pero sí nueve amonestaciones, cuatro contra el partido en el que derrotaron 2-0 a Francia, en la fase de grupos. Efraín Juárez, sumó dos amarillas.

Durante su participación México recibió 63 faltas en total.