Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

O Salcido es muy optimista o se aprendió bien el guión de Aguirre

España sufre, pero elimina a Portugal con gol de David Villa
Foto
El lusitano Raul Meireles intenta rematar frente a la portería Foto Ap

La entrada de Llorente por Torres marcó la diferencia en el ataque de la furia roja

A pesar de que se movió por todo el campo, Cristiano Ronaldo inquietó poco a Piqué y Puyol

Tras la anotación, los lusitanos intentaron empatar, pero el cuadro de Del Bosque los controló

Agencias
Tuvimos paciencia
Paraguay hace historia; elimina a Japón en penales e irá contra España

Los sudamericanos avanzaron por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo

El cuadro asiático mostró disposición ofensiva desde el inicio del partido, pero le faltó concretar

Agencias
Dpa
La suerte estuvo con nosotros en los penales

Gerardo Martino, técnico de Paraguay: Dios estuvo de nuestro lado. Fue determinante tener la suerte con nosotros en los penales. Los dos equipos hicieron un gran esfuerzo, a lo mejor con poco o con menos futbol. No le quitamos valor a estar entre los ocho mejores, pero todavía hay logros más importantes (por delante), porque hoy tuvimos más corazón que juego, pero indudablemente que se necesita más juego, nos falta circulación de pelota cuando hay que asumir riesgos. Lo que necesita Paraguay son más partidos de esta naturaleza para jugar un poco mejor... ¿Mi llanto? Fue un desahogo. Es mucha tensión, angustia, es difícil sobrellevar un partido de éstos, igual que le debe pasar a la gente de Japón, a su entrenador. Todos pensamos que es muy injusto definir de esta manera.

Salcido descarta fracaso, pero se repitió la historia

El jugador del PVS no eludió a la prensa como sus demás compañeros

La FMF anunciará hoy el futuro de la selección nacional y de Aguirre

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
Blatter ofreció disculpas a México e Inglaterra por las fallas arbitrales

El titular de la FIFA dijo que en julio abordará el tema de la tecnología

Lesiones en la verdeamarelha

Johannesburgo. Las lesiones de tres jugadores, la suspensión de Ramires y las tarjetas amarillas de Kaká, Luis Fabiano y Juan, en el reciente triunfo sobre Chile, preocupan a Brasil, a tres días del partido contra Holanda por las semifinales en Sudáfrica. Felipe Melo todavía no se recupera de una torcedura en la rodilla que sufrió en el choque contra Costa de Marfil; sólo tiene 50 por ciento de posibilidades de volver a la oncena titular, según fuentes del departamento médico de la verdeamarelha. Idéntica situación enfrenta Julio Baptista, también lesionado en el partido contra los marfileños, mientras Elano, golpeado en ese encuentro, abandonó la práctica de hoy por dolor y está en duda.

Dpa
Marwijk alaba a Brasil

Johannesburgo. El duelo ante Brasil, este viernes en Puerto Elizabeth, es para el técnico holandés Bert Van Marwijk un desafío enorme, y reiteró que no hay problemas con su atacante Robin Van Persie, descontento por haber sido cambiado el pasado lunes. Marwijk reafirmó su admiración por la verdeamarelha, pero señaló que para vencer su equipo necesita la inspiración de todas sus figuras. Destacó el buen ambiente que hay en la concentración, pese a la molestia que Van Persie expresó públicamente. El asunto está resuelto. Cada uno tiene derecho a estar inconforme alguna vez. Un asunto así puede generar más energía. A mí me fortalece y espero que al equipo también, agregó.

No faltan lastimados y sanciones a Ghana

Mogwane. Ghana no contará con Jonathan Mensah ni con Andre Ayew, ambos suspendidos, mientras otros arrastran lesiones y están en duda para el duelo ante Uruguay. Sentido tras el entrenamiento del lunes, Asamoah Gyan, estaría en condiciones de mantener su puesto, indicó el cuerpo técnico de las estrellas negras, aunque el optimismo no se extiende a Kevin-Prince Boateng, afectado en el muslo, mientras la defensa pinta peor: Isaac Vorsah no juega desde el primer partido ante Serbia; John Mensah es duda por dolores crónicos en la espalda, y Samuel Inkoom arrastra problemas físicos.

Agencias
Afp
Emotiva despedida a los uruguayos

Kimberley. La selección de Uruguay realizó su último entrenamiento oficial en Kimberley, en la preparación para su partido contra Ghana, y se mudó a Johannesburgo para el encuentro del viernes en el estadio Soccer City. Alrededor de 300 sudafricanos, en su mayoría niños, acudieron a despedir a la celeste y tuvieron acceso a la primera parte de la práctica.

Miguel Gómez Mont se disculpa por gresca

Señala que ha recibido amenazas

Agencias
Julio Reyna Quiroz
Klinsmann ve debilidades en la zaga de Argentina

Temíamos más al Tri que a Alemania: Tévez

Su hijastra no lo dejaba ver el futbol y la mató
Foto
Héctor Castro asesinó a una niña de dos años Foto Ap
Agencias
Afp
Roban siete réplicas de la Copa del Mundo

Johannesburgo. Ladrones se llevaron siete réplicas de la Copa del Mundo de oficinas de la FIFA en Sudáfrica, revelaron el martes la policía local y autoridades de futbol. Los delincuentes han atacado en particular a futbolistas y periodistas durante el Mundial, que de todos modos se ha mantenido relativamente tranquilo. La seguridad era una de las principales preocupaciones de los organizadores del torneo, debido a las altas tasas de crímenes violentos que tiene el país. Fueron robadas siete réplicas de la Copa del Mundo y varias prendas de ropa. Estamos investigando, declaró a periodistas el jefe de la policía nacional, Bheki Cele. La FIFA, que se mostró conforme con el nivel de vigilancia en el torneo, agregó que los trofeos fueron sustraidos de un depósito en las oficinas que el organismo tiene en Sandton, Johannesburgo. Las copas están valuadas en unos 255 dólares cada una y son normalmente utilizadas como regalos.

Culpan a periodista de incidente con Inglaterra

Pretoria. Un periodista británico fue detenido por supuestamente organizar el ingreso de un hincha en el vestuario de la selección inglesa el pasado 18 de junio tras el partido contra Argelia (0-0), anunció este martes el jefe de la policía, Bheki Cele. “La pasada noche Simon Wright, reportero británico que trabaja para el Sunday Mirror del Reino Unido, fue detenido por infringir la ley y desobedecer abiertamente las reglas de inmigración”, dijo. La policía tiene razones para creer que este incidente fue orquestado con la cooperación de cierto número de personas, según lo que muestran las cámaras de video-vigilancia, afirmó Cele a la prensa.

Reuters
Afp
Wimbledon: eliminan a Venus Williams

Londres. La estadunidense Venus Williams, cinco veces campeona en Wimbledon, y la belga Kim Clijsters quedaron eliminadas sorpresivamente tras perder sus respectivos cruces en cuartos de final del Grand Slam en Londres. Venus, segunda favorita, cayó 6-2 y 6-3 ante la búlgara Tsvetana Pirnokova. Clijsters perdió 3-6, 6-4 y 6-2 contra la rusa Vera Zvonareva, que igualó así su mejor actuación en un abierto de tenis. Por su parte, la campeona defensora Serena Williams superó 7-5 y 6-3 a la china Na Li, mientras Petra Kvitova venció a Kaia Kanepi, de Estonia. En el cuadro varonil este miércoles se realizará el encuentro más sobresaliente de los cuartos de final, entre el español Rafael Nadal y el sueco Robin Soderling.

Al cierre
Yovani Gallardo: tercer jonrón y octavo triunfo

Milwaukee. El serpentinero mexicano Yovani Gallardo conectó su tercer jonrón y alcanzó su octava victoria de la campaña, contra tres reveses, para ayudar a que Cerveceros de Milwaukee derrotaran 7-5 a Astros de Houston, este martes en las Ligas Mayores de beisbol. El michoacano trabajó seis entradas en las que diseminó siete imparables y admitió cuatro carreras, dio dos bases y ponchó a cinco. En su único turno al bate pegó jonrón solitario en la tercera entrada. En tanto, en San Luis, el dominicano Albert Pujols jonroneó dos veces, conectó un doblete remolcador y empujó en total cinco carreras, para que Cardenales de San Luis vencieran a Diamondbacks de Arizona 8-0. En el choque el relevista mexicano Dennys Reyes lanzó dos tercios de entrada y ponchó a uno, para ayudar también a que el lanzador Adam Wainwright llegara a 11 victorias. En Boston, Medias Rojas doblegaron a Rayos de Tampa Bay 8-5, gracias a vuelacerca de tres carreras de David Ortiz, mientras su compatriota Adrián Beltré despachaba cuatro imparables. En Chicago, el dominicano Alfonso Soriano conectó dos jonrones para que Cachorros vencieran 3-1 a Piratas de Pittsburgh. Y en San Juan de Puerto Rico, con jonrones de Dan Uglia y el dominicano Hanley Ramírez, este último con grand slam, Marlines de Florida vencieron 7-6 a Mets de Nueva York. En este choque, el mexicano Jorge Cantú bateó de 5-3 y anotó dos carreras por los peninsulares. Otros resultados, Liga Americana: Oakland 4 Baltimore 2, Toronto 5 Cleveland 5, Seattle 7 Yanquis 4, Medias Blancas 4 Kansas City 3 y Detroit 4 Minnesota 11. Liga Nacional: Washington 7 Atlanta 2, Filadelfia 9 Cincinnati 6 (10 entradas) y Pittsburgh 1 Cachorros 3.

Afp y Reuters
Afp
Al cierre
Se afianza en el primer lugar Diablos Rojos

Monclova, Coah. Los Diablos Rojos del México derrotaron 7-4 a los locales Acereros y se reafirmaron en el liderato de la zona Francisco I. Madero de la Liga Mexicana de Beisbol, ya que llegaron a 27 victorias en esta segunda vuelta y se despegaron a cuatro juegos de la propia novena coahuilense, que está en la segunda plaza con marca de 23-14. En otros partidos, en Torreón, Vaqueros Laguna se impuso 5-2 a los Broncos de Reynosa, mientras que hasta la parte alta de la decimosegunda entrada en Nuevo León los locales Tecolotes y los Saraperos de Saltillo estaban empatados a una carrera. Por lluvia, el partido entre Minatitlán y Oaxaca, así como el del Águila de Veracruz y los Pericos de Puebla, fueron suspendidos, en tanto que el programado entre Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche fue pospuesto para jugarse este miércoles, si el tiempo lo permite, un doble juego.

Agencias