Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Su hijastra no lo dejaba ver el futbol y la mató
Foto
Héctor Castro asesinó a una niña de dos añosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 7

Chicago, Ill., 29 de junio. Un hombre golpeó y luego asfixió a la niña de dos años de su pareja porque no paraba de llorar durante el encuentro entre Estados Unidos y Ghana de los octavos de final de Sudáfrica 2010, indicó este martes el diario The Monitor en su sitio de Internet. Héctor Castro, de 28 años, golpeó a la niña hasta fracturarle las costillas, antes de asfixiarla durante el partido del sábado, precisó el diario de la ciudad de McAllen, Texas.

Luego el hombre le introdujo un tornillo en la garganta para que el deceso pareciera producto de un accidente hogareño. Posteriormente llamó a una ambulancia para alertar sobre la situación, según el periódico.

Sin embargo, se detectó que el tornillo no era el motivo de la muerte de la niña y la policía se presentó en el departamento del hombre, donde vivían otros cuatro menores. Héctor Castro, inmigrante en situación irregular en Estados Unidos, reconoció los hechos, indicó el diario, que citó al jefe de la policía de McAllen, Víctor Rodríguez. Los cuatro chicos fueron confiados a los servicios sociales.