Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Temíamos más al Tri que a Alemania: Tévez

Klinsmann ve debilidades en la zaga de Argentina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 7

Johannesburgo/Pretoria, 29 de junio. Aunque Argentina tiene ventaja de 8-5 en enfrentamientos ante Alemania y el delantero Carlos Tévez comentó que tenían más miedo de enfrentar a los mexicanos –a quienes eliminaron el domingo– que a los teutones, el ex seleccionador Juergen Klinsmann recomendó aprovechar las debilidades de la defensa albiceleste y tener cuidado con Lionel Messi.

Vimos que la zaga no siempre se presenta compacta ni limpia, señaló al diario germano Bild el técnico de Alemania que venció a Argentina en 2006. Las posibilidades aparecen sobre todo cuando se llega desde afuera con un pase doble o en los duelos hombre a hombre, agregó.

Además recomendó tener las precauciones necesarias con Messi, quien si bien hasta ahora no se ha convertido en un elemento desestabilizador, ante los germanos podría ser diferente.

Mientras la canciller Angela Merkel anunció que estará presente en el partido del sábado en Ciudad del Cabo, la prensa difundió que los teutones nunca han perdido un partido en serie de penales, por lo que se preguntaron si habrá una lista con las características de tiradores argentinos para el portero Manuel Neuer, como ocurrió en 2006, cuando Jens Lehmann la tuvo y pudo detener dos tiros, para ganar y así avanzar a semifinales.

Foto
El zaguero teutón Arne Friedrich dijo que Argentina es favorita sobre AlemaniaFoto Ap

Tévez declaró: Debemos pensar que Argentina llega bien. Le tenía más miedo a México que a Alemania, porque los mexicanos juegan mejor al futbol. Nos quitaron la pelota en los primeros minutos del primer tiempo.

En tanto, el zaguero germano Arne Friedrich manifestó que si bien su equipo es más fuerte que el de hace cuatro años, ahora Argentina es favorita para el duelo siguiente.

Llamará la atención que el argentino Martín Demichelis estará rodeado de compañeros del Bayern Munich el sábado, como Miroslav Klose, Thomas Mueller, Bastian Schweinsteiger y Phillipp Lahm, aunque comentó que lo siento por ellos, pero quiero ganar, y si tengo que hacer una entrada, lo haré.