Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tuvimos paciencia
Foto
David Villa (7) festeja su cuarto gol en el MundialFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 3

David Villa, autor del gol de la victoria: Estoy muy contento porque jugamos contra un grandísimo rival, aunque sufrimos mucho merecimos ganar y lo hemos hecho bien. Sabíamos que con paciencia y haciendo nuestro juego íbamos a tener ocasiones, pero había que marcarlas y lo hicimos. Fue un partido muy díficil porque Portugal se cerró, fue díficil de superar, pero desplegamos nuestro estilo. Entró una y sirvió para el triunfo. Estoy contento porque pasamos de ronda. Vamos pasito a pasito en el torneo de Sudáfrica.

Vicente del Bosque, técnico de España: Nos sentimos muy cómodos en este partido, estuvimos muy atentos en los movimientos defensivos. Fue un encuentro intenso; en el primer tiempo hubo cierto equilibrio y estuvimos un poco perdidos, pero en el segundo jugamos con más profundidad. Fue un duelo difícil y enfrentamos a un rival muy fuerte. Lo hicimos bien, tuvimos el balón, logramos profundidad, todo desde una buena posición defensiva... gente como (Joan) Capdevila, (Carles) Puyol y Sergio Ramos hicieron un trabajo fantástico en la zaga. Que hombres como Cristiano Ronaldo casi pasen desapercibidos es mérito de nuestros hombres de defensa, aseguró el estratega, quien explicó que el astro portugués se movió por todo el campo, pero cada vez que entró en la zona de un jugador nuestro lo inutilizamos.

Iker Casillas, portero y capitán de la furia roja: Se van cumpliendo los objetivos y nos vamos asentando un poco más. La selección estuvo muy bien plantada en la primera mitad y también en la segunda parte. Sabíamos que sería difícil ganarles porque son un equipo muy correoso, pero España ha sido fiel a su estilo de juego. El resultado es mérito del grupo. Por encima de todo, lo que ha predominado fue el buen hacer en defensa. Paraguay es muy competitivo, es como Chile y no pierde la compostura. Van todos a una y no será fácil estar en la siguiente ronda, advirtió.

Carlos Queiroz, técnico de Portugal: Hemos de reconocer que España movió el balón muy bien y tuvo mayor posesión del esférico. Cualquier equipo que logra eso naturalmente controla el partido. España se ha alzado con una victoria justa.