Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busacca, el peor árbitro: Parreira
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de junio de 2010, p. 5

Carlos Parreira, técnico de Sudáfrica: Estoy muy furioso. Hasta ahora (Busacca) es el peor árbitro. No hubo falta y tampoco fue roja. Espero no volver a verlo. No merece estar aquí. El resultado no reflejó la realidad del partido. Uruguay es un muy buen equipo, con grandes jugadores, como Forlán. Su experiencia marcó la diferencia en los momentos importantes, pero la clasificación no está perdida; todo se va a jugar en la última jornada, y se puede llegar a decidir por diferencia de gol. Estamos obligados a ganar a Francia, que no es invencible.

Óscar Tabárez: No hay nada decidido, pero hemos dado un gran paso. Estamos convencidos de que podemos ganar el Mundial. Quizás haya equipos mejores, pero podemos ser un duro rival para cualquier selección. Sudáfrica prácticamente no generó jugadas de peligro; creo que eso fue mérito del sistema defensivo nuestro.

Diego Forlán: No importa quién haga los goles, lo importante es ganar. Hoy el equipo estuvo más sólido, manejamos el partido y nos sentimos mejor, pero aún queda mucho por hacer. ¿Ganar? No pensamos en el título. Hay que continuar trabajando.

Diego Godín: México tiene un gran equipo, será muy complicado; será otra final. Cada juego es diferente. Ojalá que podamos regalarle la clasificación a nuestra gente.