Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un sueño hecho realidad: Fernandes

Lograron un excesivo premio para su futbol: Vicente del Bosque
Foto
Pese a un primer rechazo del portero español Iker Casillas, el suizo Gelson Fernandes aprovechó el rebote y marcó el histórico gol de su escuadraFoto Reuters
Periódico La Jornada
Jueves 17 de junio de 2010, p. 3

Vicente del Bosque, técnico de España: Debemos afrontar esto con cierto aire de rebeldía. Tenemos revancha el día 21 y otra el 25. Ése es el sentir que debemos tener. No podemos conformarnos, agachar la cabeza y decir qué mala suerte hemos tenido. Han logrado excesivo premio para su futbol. A éste se le gana de una forma ortodoxa. Hemos buscado soluciones por las bandas, hemos puesto a Fernando Torres como segundo delantero, pero ellos han defendido muy bien. Creo en el buen orden hasta para ganar en los momentos difíciles.

Iker Casillas, capitán de la selección española: Es duro perder así, de la forma en que hemos caído. En ningún momento podíamos esperar perder el partido. Los suizos han sabido plantarse atrás, contrarrestar nuestras jugadas y aprovechar algún balón parado. Así fue el gol, un poco de carambola. Más que favoritos, lo que tenemos que hacer es seguir jugando al futbol.

Ottmar Hitzfeld, técnico de Suiza: Fue una victoria histórica. Estoy muy consciente de que hemos escrito una página en el libro de la historia de nuestro país. Nunca en 105 años se había ganado a España. Siempre hay una primera vez. Estoy muy complacido por este regalo, pero ha sido un obsequio logrado con mucho esfuerzo; hemos jugado muy inteligentemente. De todas formas, aún no hemos ganado nada. Ahora tenemos que concentrarnos en nuestro próximo rival, Chile, que será tan difícil como España.

Gelson Fernandes, autor del gol suizo: ¿Si no me lo creo? Es un sueño hecho realidad. Fuimos muy solidarios, no nos rendimos. Estoy orgulloso del equipo y por el país. En la anotación fui a tope porque sabía que cuando Eren (Derdiyok) sale disparado, era importante seguirlo de cerca. Ahora interesa que no nos lancemos y podamos mantener los pies en el suelo; nos quedan dos partidos.

Xavi, centrocampista de España: Ha sido una desgracia futbolística. Es un palo empezar así. Hemos dominado y nos han marcado en la única oportunidad que han tenido. No lo esperábamos, la verdad. Suiza me recordó al Inter de Mourinho.