Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La FIFA no tiene programada ninguna evaluación del esférico

Maradona pide a Pelé y Platini que observen al polémico Jabulani
Foto
El balón influye mucho, aseguró el PelusaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de junio de 2010, p. 9

Johannesburgo, 16 de junio. Ante las críticas por el balón oficial del Mundial Jabulani y el descontento de muchos jugadores, la FIFA informó que no ha programado nada para evaluar modificaciones al respecto.

Por lo que sé, no hay por el momento ninguna reunión prevista sobre el balón, declaró el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot, en su intervención diaria ante la prensa.

El último nombre en sumarse a la campaña de críticas sobre el esférico fue el entrenador de Costa de Marfil, el sueco Sven-Goran Eriksson, quien tras el partido ante Portugal manifestó que el balón hacía movimientos extraños.

Los porteros no están para nada contentos con esto. Es tarde para hacer algo en este Mundial, pero debe ser debatido por las autoridades en el futuro, sostuvo.

El técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, también se sumó a los detractores de Jabulani. Dijo que influye mucho. Yo le pediría a Pelé y Platini que alguna vez miren un poco la pelota, que se dediquen a observarla, si es buena o mala, y que dejen de hablar boludeces de mí.