Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mientras sea de frío, que tiemble todo lo que quiera el Tri

Un Brasil irreconocible logró opaco triunfo ante Norcorea
Foto
Elano hace el 2-0 Foto Ap

Tras un primer tiempo para el olvido, el pentacampeón mejoró un poco en el segundo

El juego del equipo de Dunga fue lento y sin creatividad

Se ubica como líder del grupo G

Agencias
Su cerrada estrategia nos complicó: Dunga
Sólo destellos brindaron Costa de Marfil y Portugal

Cristiano Ronaldo y Didier Drogba tuvieron sendas oportunidades de anotar

Agencias
Dpa y Afp
Debimos haber ganado: Eriksson

Sven-Goran Eriksson, técnico de Costa de Marfil: Creo que nuestro equipo debió haber ganado. Fuimos nosotros quienes tuvimos más oportunidades, estuvimos organizados los 90 minutos. Es un punto, hubieran sido mejor los tres, pero jugamos bien. Ahora es fundamental vencer a Brasil. Vamos a continuar trabajando y esperamos clasificar.

Nueva Zelanda empata ante Eslovaquia en la compensación

Los oceánicos consiguieron su primer punto en un certamen mundialista

El equipo europeo es el único debutante en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010

Agencias
Dpa y Afp
Pequeña tragedia

Vladimir Weiss, técnico de Eslovaquia: Esto es una pequeña tragedia deportiva para nosotros. Durante el partido fuimos el mejor equipo, es una lástima que no aprovecháramos las oportunidades que tuvimos. El humor en el vestuario es muy triste, pero así es el futbol. Tenemos que lidiar con la tristeza y espero que lo hagamos bien el próximo partido. Nos jugaremos todo contra Paraguay y luego veremos...

Rafa advierte sobre riesgo de enfrentar a Francia

Queremos dar una alegría al pueblo, dijo

Nos jugamos la permanencia: Maza Rodríguez

Agencias
Agencias
“Al Tri hay que quitarle el monopolio del balón”

Para no sufrir, advirtió el técnico Domenech

El portero Carrasso causa baja por lesión

Debemos arriesgar todo para ganar y avanzar: Parreira

Sudáfrica enfrenta a Uruguay en segundo duelo del grupo A

Tabárez avizora un duelo difícil, pero ofrece mejorar a la ofensiva

Agencias
Agencias
La favorita España se enfrenta a Suiza; Chile y Honduras en otro choque

La ex presidente Michelle Bachelet, de visita con los andinos

Portero italiano, fuera de manera indefinida

Irene/Asunción. El portero de la selección italiana Gianluigi Buffon, lesionado en la espalda, será baja indefinidamente, anunció su selección desde el campo base de Irene. Tiene un grave problema de ciática. No podemos decir cuándo volverá a jugar otra vez, se afirmó en un comunicado. Buffon fue remplazado por Federico Marchetti después de que el entrenador Marcello Lippi dijo que era demasiado temprano para decir cuán grave es la lesión. En Paraguay, la prensa deportiva criticó que por un craso error de su arquero Justo Villar el equipo nacional no haya podido vencer al campeón del mundo.

Agencias
Reuters y Afp
Alemania no es favorita, dice Mueller

Erasmia/Rustenburg. El atacante alemán Thomas Mueller negó que la selección de su país sea la nueva favorita de Sudáfrica-2010, luego de golear 4-0 el pasado domingo a Australia, y recordó que los germanos aún deben trabajar en sus puntos débiles. El jugador del Bayern Munich agregó que “cuando se juega bien se es el mejor y el más fuerte, pero si perdemos contra Serbia la prensa nos descuartizará. Por otro lado, el defensor inglés Jamie Carragher dijo que la familiaridad de Alemania con el Jabulani le dio ventaja en el torneo. El esférico, criticado por varios jugadores, se ha usado desde febrero en la Bundesliga y por eso los germanos han logrado hasta ahora el mejor resultado en el Mundial.

Inglaterra está presionada: Donovan

Irene/Rustenburgo. Los estadunidenses Clint Dempsey y Landon Donovan consideraron que Inglaterra es un grupo que juega bajo presión para ganar, luego del empate entre ambos equipos (1-1) en su debut. Dempsey manifestó que en el choque del pasado sábado podía percibirse la presión que sentían los pupilos del italiano Fabio Capello. Inglaterra, a su vez, respiró aliviada luego de que este martes Wayne Rooney volvió a entrenar con el cuadro de la rosa, luego de verse forzado a descansar por dolencias en un tobillo, aunque no fue nada grave, informó su federación.

Afp y Dpa
Reuters y Dpa
La policía causa más molestias a Holanda

Johannesburgo. El técnico de Holanda, Bert van Marwijk, quien ya ha planteado su molestia por las canchas, los balones y las vuvuzelas, expresó su desagrado ahora por la policía local, luego de que incorrecta equipo por una ruta equivocada y llegaron 30 minutos tarde al primer partido del grupo E contra Dinamarca, el pasado lunes. En Japón, la prensa local destacó el triunfo de su país.

Gremios sudafricanos protestarán contra el gobierno mexicano

Sindicatos lo tildan de régimen fascista y contrarrevolucionario

Se manifestarán con pancartas en juegos del Tri para apoyar a mineros

Afp y Reuters
Reuters
Para Argentina hacer un buen Mundial es lograr el título, afirmó Carlos Tévez

Sudcorea recurrirá a faltas inteligentes para frenar a Messi

Detienen a 36 holandesas por usar minifaldas
Foto
La FIFA investiga a 36 mujeres involucradas en un presunto mercadeo de emboscada hecho por una firma cervecera de Holanda Foto Reuters
Reuters, Dpa y Afp
Reuters
Matan a dos somalíes por ver el futbol

Mogadiscio. Militantes islamistas somalíes mataron a dos personas y detuvieron a decenas por violar la prohibición de ver la Copa del Mundo por televisión, dijeron el martes residentes activistas. Testigos comentaron que combatientes enmascarados del grupo Hizbul Islam allanaron casas el domingo y el lunes en el distrito de Afgoi, unos 30 kilómetros al sur de la capital de Somalia, después de que grupos islamistas radicales prohibieron ver el torneo. Hizbul Islam mató a dos personas y detuvo a otras 35, todos aficionados al Mundial, dijo el martes Yasin Gedi, vicepresidente del grupo de derechos Elman.

Indemnizaron a guardias de Durban

Durban. Unos 2 mil guardias de seguridad descontentos, observados de cerca por la policía, entregaron sus uniformes y recibieron su pago a las afueras del estadio Moses Mabhida el martes, dos días después de las violentas escenas ocurridas en esa sede del Mundial. La policía usó gas lacrimógeno y balas de goma para dispersar a cientos de guardias que realizaban una protesta el domingo, descontentos con los sueldos que estaban percibiendo, luego del triunfo de Alemania 4-0 sobre Australia. En tanto, cientos de agentes de seguridad protestaron el martes en accesos del estadio Ellis Park de Johannesburgo, horas antes del partido Brasil-Corea del Norte, para reivindicar mejoras salariales. Mientras tanto, la policía asumió las funciones de seguridad de cuatro de los 10 estadios de la justa.

Reuters
Reuters y Afp
Presentan a Rafael Benítez con el Inter

Milán. El nuevo entrenador del Inter de Milán, Rafael Benítez, al ser presentado oficialmente prometió que su equipo intentará jugar un futbol más atractivo que el que mostró con José Mourinho. Sin embargo, aclaró que eso no significaba que fuera antiMourinho. No. Él hizo un gran trabajo aquí. Yo soy distinto, pero a mí también me gusta ganar, agregó el técnico español.

Nadal y Federer verán el España-Suiza

Johannesburgo. Rafael Nadal y Roger Federer, los dos mejores tenistas del planeta, verán este miércoles en Londres el partido España-Suiza que marca el debut de ambas selecciones en el Mundial, aunque no lo harán juntos. Lo vivo a la distancia, porque la copa cae justo entre Roland Garros y Wimbledon, dijo Federer, quien ruega por un empate de Suiza ante España.

Reuters y Afp
Dpa
Al cierre
Lakers arrolla a Celtics
Foto
El español Pau Gasol aportó a la victoria de los Lakers 17 puntos y capturó 13 rebotes. Foto Reuters
Al cierre
Yanquis vence 8-3 a Filis

Nueva York. Los Yanquis de Nueva York propinaron este martes en el beisbol de Grandes Ligas un severo castigo al estelar Ray Halladay y doblegaron a los Filis de Filadelfia 8-3. Halladay (8-5), quien cargó con la derrota, permitió jonrones de Curtis Granderson, Nick Swisher y Mark Teixeira, quienes así propiciaron la victoria del zurdo C. C. Sabathia (8-5). El toletero neoyorquino Brett Gardner conectó triple remolcador en el segundo inning y los Yanquis se fueron momentáneamente arriba de los Rays de Tampa Bay en la cima de la División Este de la Americana. Tras haber barrido en tres juegos el fin de semana a los Astros de Houston, los Yanquis se movieron ahora a 18 juegos sobre la marca de .500 con balance de 41-23. El mexicano Ramiro Peña remplazó al estelar Alex Rodríguez en la antesala y bateó de noveno. Alex se resintió de una dolencia inguinal. El dominicano Robinson Canó subió en el line-up para ser el cuarto bate. Asimismo, los Yanquis pusieron al relevista mexicano en la lista de lesionados de 15 días. Otros resultados, Liga Nacional: Dodgers 12 Cincinnati 0 (hasta la octava entrada). Interligas: Mets 7 Cleveland 6. Washington 4 Detroit 7, Arizona 3 Boston 6, Houston 7 Kansas City 15. Colorado 3 Minnesota 9. Medias Blancas 6 Pittsburgh 4, Texas 3 Florida 2 y Seattle 2 San Luis 4. Liga Mexicana: Campeche 9 Minatitlán 5, Chihuahua 5 Nuevo Laredo 3, México 4 Reynosa 3 y Saltillo 1 Monterrey 2.

Afp
Afp
Al cierre
Agassi-Sampras, aquí

La Plaza de Toros México será escenario del primer encuentro que sostendrán en México los ex tenistas estadunidenses Andre Agassi y Pete Sampras el próximo 22 de agosto. Así lo anunció Daniel Esparza, presidente del comité organizador de este encuentro, primera de dos fechas en la que estas dos leyendas jugarán partidos de exhibición ya que también se pretende montar este duelo en Monterrey, Nuevo León. Esparza recalcó que esta será la primera ocasión en la que los dos ex números uno de la Asociación de Tenistas Profesionales jueguen en territorio mexicano, por lo que confiamos en que los aficionados aprovecharán la oportunidad de ver a estos legendarios jugadores.

Notimex