Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay más tiempo para resbalones, aseguró Vicent Enyeama

Grecia y Nigeria, obligados al triunfo si desean seguir con vida en el Mundial
Foto
Los nigerianos trabajan a puerta cerrada en su campo de entrenamiento en Durban, dispuestos a no permitir una derrota másFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de junio de 2010, p. 6

Bloemfontein, 16 de junio. No hay medias tintas en el duelo que este jueves protagonizarán Nigeria y Grecia en Bloemfontein. Africanos y europeos tienen la obligación suprema de ganar si quieren seguir con expectativas reales de vida en el grupo B del Mundial.

Más preocupados quedaron los griegos por el resultado en su debut. La clara derrota contra Corea del Sur cayó como un mazazo en la concentración y los cañones de prensa e hinchas dispararon en una única dirección: Otto Rehhagel, una vez excelente por la Eurocopa ganada hace seis años.

De allí que el estratega germano advirtiera a sus jugadores: Tendremos que reducir nuestro porcentaje de errores al mínimo y si es posible tratar de marcar un gol.

Grecia sabe que no puede fallar, pero no parece tener el ánimo necesario para superar mañana el flojo partido que tuvo ante los sudcoreanos. Para ser honesto no puede haber una transformación para ningún equipo en cinco días, dijo apesadumbrado el defensor Vassili Torosidis: Lo que tenemos que hacer es ser rebeldes para mostrarnos en el campo. Aunque no ganemos, no vamos a estar tan contrariados si jugamos bien.

Pese a que el saco de puntos está igual de vacío, las sensaciones de los dirigidos por el sueco Lars Lagerback son diferentes. Cayeron apenas 1-0 con Argentina, en un partido en el que pudieron ser goleados, pero también pudo haberse dado el empate de haber estado más finos en el último golpe.

Por eso ahora los nigerianos buscan resolver esa situación trabajando en secreto, a puerta cerrada, en su campo de entrenamiento en Richards Bay, al norte de Durban.

Lagerback deberá decidir si mantendrá a Chinedu Obasi en el costado derecho del ataque, luego de que comenzó promisoriamente pero se cansó muy rápido y fue remplazado por el experimentado Peter Odemwingie a la hora de juego.

En ambos planteles existe la conciencia de que no hay más tiempo para resbalones. Con una derrota ya no hay manera y un empate no es suficiente, reconoció al rotativo nigeriano This Day, Vincent Enyeama, portero de las águilas verdes, gran figura contra Argentina.

De ser cierta la información del diario deportivo Goalnews, los jugadores helenos tendrán como motivación despedir dignamente a Rehhagel, quien según el matutino ya anunció a sus futbolistas que renunciará apenas finalice la Copa del Mundo.