Estados
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Citan a titular de PGR al Congreso por Greg
Foto
Ricardo Cantú Garza, dirigente del Partido del Trabajo; Jesús Ortega, del Partido de la Revolución Democrática; Manuel Camacho Solís, coordinador de Diálogo para la Reconstrucción de México, y Luis Walton, líder de Convergencia, durante la conferencia de prensa en la cual la alianza nacional anunció que respaldará la candidatura de Gregorio Sánchez Martínez a la gubernatura de Quintana Roo Foto La Jornada

Dia respalda su candidatura al gobierno de Quintana Roo

Alerta Manuel Camacho sobre el peligro de que el gobierno use la inhabilitación judicial contra la oposición en las elecciones de 2012

E. Méndez, A, Becerril A. Urrutia y A. Muñoz
Delegada de la CDI en Oaxaca denuncia amenazas de Ulises Ruiz
Buscan sacar al PT de la pelea en Zacatecas

El PRD impugna candidato: Saúl Monreal

Agustín Galo Samario, corresponsal
Alma E. Muñoz
El PRI va a triunfar el 4 de julio porque genera certidumbre y no apuesta a la discordia: Paredes

Apoya a Torre Cantú en Tamaulipas; dice que aspirantes priístas no han sido amenazados

Guadalajara: declaran contingencia ambiental

Guadalajara, Jal. Debido a los altos niveles de contaminación en esta capital –que superaron 255 puntos del índice metropolitano de calidad del aire (Imeca)–, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable declaró ayer por la tarde la fase 3 de alerta ambiental, lo cual obligaba a suspender actividades en empresas, así como en oficinas públicas y escuelas, y a disminuir el uso de vehículos; sin embargo, los niveles de polución por ozono descendieron por la noche, debido a la falta de radiación solar, y los vientos aumentaron, por lo cual la alerta se redujo a fase 1.

Martín Sánchez Treviño
Juan Carlos García Partida, corresponsal
Ayuntamiento de Izcalli despedirá trabajadores

Cuautitlán Izcalli. El ayuntamiento restructuró su deuda pública consolidada, que asciende a 2 mil millones de pesos, cantidad que supera el presupuesto público de este año, de mil 500 millones de pesos. Sin embargo, esta medida es insuficiente y se planea reducir gastos y despedir burócratas, informó la tesorera municipal, Guadalupe Garfias. Explicó que con bancos se refinanciaron 200 millones de pesos, y con el Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios se llegó a un acuerdo para pagar 250 millones de pesos en 20 años.

Chocan dos autobuses en Edomex; 17 heridos

Lerma, Méx. Dos autobuses chocaron de frente en la carretera Toluca-Naucalpan, con saldo de 17 personas heridas, al menos 10 de gravedad, quienes fueron trasladadas a hospitales de Toluca y Naucalpan. El accidente ocurrió alrededor de las 16 horas en el kilómetro 51 de la citada vía, frente a la comunidad de Las Lajas, municipio de Lerma, cuando una unidad de la línea México-Tacuba- Huixquilucan intentó rebasar a un automóvil y se impactó con un vehículo de la línea La Montaña-Toluca-Xonacatlán.

Silvia Chávez González, corresponsal
Israel Dávila, corresponsal
Afecta a 1,600 alumnos paro en Matamoros

Matamoros, Tamps. Un conflicto entre trabajadores de la Secretaria de Educación de Tamaulipas mantiene sin clases a mil 600 alumnos desde el lunes. Cuarenta docentes de la escuela secundaria técnica 51 reclaman a la SET que nombre un subdirector para el turno matutino, plaza vacante desde hace cinco años. Luis Javier Moreno de la Rosa, maestro del plantel ubicado en el ejido Los Arados, en Matamoros, acusó a la SET de actuar con negligencia. El paro afecta a mil 600 alumnos de los dos turnos.

El Edomex no recibirá más agua del sistema Cutzamala, advierte Luege

El proyecto del macrocircuito hidráulico debe revisarse, señala

Julia A. Le Duc, corresponsal
Ernesto Martínez Elorriaga
Da Sabines la bienvenida al primer vuelo Houston-Tuxtla de Continental Airlines

La nueva ruta favorecerá comercio y turismo, dice el mandatario

Bloquean el basurero de Loma de Mejía

Cuernavaca, Mor., 9 de junio. Activistas que se oponen a la operación del relleno sanitario de Loma de Mejía instalaron una guardia en la avenida Subida a Chalma para impedir el paso de los camiones recolectores de basura de la empresa Promotora Ambiental SA (PASA), que intentan depositar su carga en ese confinamiento.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Las normalistas de Aguascalientes demandan hablar con el gobernador

El plantel cuesta al estado $13 millones al año: titular del IEA

Operativo en Guadalajara; 90 detenidos

Guadalajara, Jal., 9 de junio. Noventa adultos detenidos y siete menores retenidos, así como el cierre de 12 locales y el decomiso de 47 motocicletas, seis bicicletas y 3 mil 500 autopartes de dudosa procedencia, fue el saldo de un operativo en la zona de la vieja central camionera de Guadalajara, donde desde hace décadas se comercializan piezas de automóviles robadas.

Claudio Bañuelos
Juan Carlos G. Partida
Divulgan derechos de las mujeres en papel para tortillas

Mérida, Yuc., 9 de junio. El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) imprimió en pliegos de papel que se utilizan para envolver tortillas o masa los derechos humanos y legales de las mujeres indígenas para facilitarles que los conozcan, informó Abigail Uc Canché, directora de ese organismo del gobierno del estado.

Luis A. Boffil Gómez