Mundo
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Triplica Naciones Unidas sanciones a Irán, impulsadas por Estados Unidos
Foto
Los embajadores de Bosnia, China y Francia aprueban las sanciones; la representante de Brasil, con los brazos sobre la mesa, indica su rechazo Foto Ap

La resolución, carente de valor; seguirá enriqueciendo uranio, afirma la república islámica

México, entre los 12 países que votaron en favor; Brasil y Turquía, en contra; Líbano se abstiene

Victoria pírrica, la aprobación de penas que demeritan al Consejo de Seguridad de ONU: Lula

Dpa, Afp y Reuters
Castigo reforzado
Insostenible situación en Levante, dice Obama; pide investigar ataque a la flotilla

Tel Aviv flexibiliza el bloqueo a la franja de Gaza; autoriza importación de galletas y jugos

Anuncia el presidente paquete de ayuda por 400 mdd a palestinos; Abbas solicita acciones audaces

Afp, Dpa y Reuters
Afp, Reuters y Dpa
ONU y EU, incapaces de evitar un ataque nuclear israelí contra Irán: Fidel Castro

Reitera que Washington hundió la corbeta Chenoan de Seúl

Ultimátum de 72 horas para que BP presente plan contra el derrame

Por presiones, Obama admitirá más perforaciones en el Golfo de México

Se derrumban en Nueva York y Londres las acciones de la trasnacional

Afp y Dpa
Afp, Dpa y Reuters
España: piden 12 años de prisión para capitán del Prestige

La fiscalía española pidió ayer 12 años de prisión para el capitán del petrolero Prestige, que a finales de 2002 causó la peor marea negra de la historia de España, e indemnizaciones de 2 mil 200 millones de euros, cuando faltan pocos meses para que comience el juicio por esa catástrofe ecológica.

Estados Unidos reitera su apoyo a Colombia

Bogotá. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, aseguró ayer aquí que Estados Unidos seguirá siendo importante socio de Colombia para satisfacer sus necesidades en cuanto a seguridad, sin importar el gobierno que sea elegido este mes. Clinton, que se reunió con el presidente Álvaro Uribe, dijo que el gobierno de Barack Obama tratará de concretar pronto la ratificación de un Tratado de Libre Comercio que ambos firmaron en 2006. En este contexto, el coronel retirado Alfonso Plazas Vega fue condenado a 30 años de prisión por la desaparición de 11 personas durante el operativo que siguió al asalto al Palacio de Justicia, realizado por el guerrillero Movimiento 19 de Abril, en lo que Amnistía Internacional calificó como un fallo histórico. En cambio, Uribe dijo que la sentencia, que pide investigar al ex presidente Belisario Betancur así como a la cúpula militar y policial, da tristeza porque se condenó a un integrante de las fuerzas armadas. En el operativo de rescate del Palacio de Justicia, en noviembre de 1985, murieron casi un centenar de personas, en su mayoría jueces y civiles.

Afp
Afp y Reuters
Renuncia el primer ministro de Holanda

Berlín. El primer ministro holandés, Jan-Peter Balkenende, renunció ayer a su escaño parlamentario y como líder del Partido Democristiano (CDA) tras la contundente derrota sufrida en las elecciones legislativas que lo colocan en el cuarto sitio. He informado al presidente partidario de mi baja como miembro del CDA, con efecto inmediato, dijo Balkenende en reunión con integrantes de su partido político, dijo la televisora Deustche Welle en su versión electrónica. Los votantes han hablado, el resultado es claro, afirmó, y dijo que esto es una responsabilidad política por la derrota. De acuerdo con los primeros resultados de encuestas a pie de urna, el partido liberal VVD, encabezado por Mark Rutte, y el Partido de los Trabajadores, dirigido por Job Cohen, cuentan con 31 escaños cada uno. El CDA se quedó sólo con 21 asientos.

Atentado mata a más de 30 afganos

Kabul. La explosión de una bomba en una boda en Kandahar causó 39 muertos. En Helmand, los talibanes reclamaron el derribo de un helicóptero de la OTAN, que dejó cuatro militares estadunidenses muertos, mientras un soldado británico falleció en una explosión. También, un niño de siete años fue ejecutado por los rebeldes por, dijeron, espiar para el gobierno. En Pakistán, hombres armados atacaron un depósito de la OTAN en Islamabad con 60 camiones de la alianza que transportaban suministros y blindados para Afganistán, con saldo de siete muertos.

Notimex
Afp