Estados
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La nueva ruta favorecerá comercio y turismo, dice el mandatario

Da Sabines la bienvenida al primer vuelo Houston-Tuxtla de Continental Airlines
Foto
Continental Airlines
Foto
Continental Airlines, con 45 años de presencia en México, realizó ayer el primer vuelo de su nueva ruta, Houston-Tuxtla Gutiérrez
Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2010, p. 35

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 9 de junio. El vuelo de apertura de la ruta Houston-Tuxtla Gutiérrez, de la empresa Continental Airlines, aterrizó a las 20:50 horas de este miércoles en el aeropuerto Ángel Albino Corzo.

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, quien encabezó la ceremonia de recepción, manifestó que con este vuelo inaugural se abre una gran posibilidad de desarrollo para la entidad, tanto para la aviación como para el turismo y el comercio.

Este primer aterrizaje, dijo, representa no sólo la conexión directa de Houston con Chiapas, sino también un beneficio regional en Estados Unidos, pues se tiene registrada la adquisición anticipada hasta de 60 por ciento de los boletos por ciudadanos de California, Nueva York, Washington y Carolina del Norte, entre otros estados del país vecino.

Destacó que también se prevé el arribo de turistas y hombres de negocios de España e Italia, entre otros países europeos, y de Australia, y señaló que es necesario convencer a los ciudadanos estadunidenses de venir a conocer los atractivos chiapanecos.

Se trata de una gran noticia, pero también es un gran compromiso y responsabilidad. Lo fuerte del turismo en Chiapas es el europeo; ahora tenemos que convencer al visitante estadunidense de que venga tanto en plan de turismo como de negocios y convenciones, manifestó.

Sabines Guerrero llamó a la población chiapaneca a cuidar esta oportunidad brindando el mejor trato a los visitantes, pues con la hospitalidad se forma un círculo virtuoso del que forman parte este vuelo internacional y los destacados eventos que se han organizado en el estado, entre muchos otros peleas de box, carreras de la serie Nascar, juegos nacionales e internacionales de futbol, el torneo internacional de voleibol de playa y. próximamente, la carrera Panamericana.

No hay estado que ofrezca el ecoturismo y el turismo cultural que tiene Chiapas, enfatizó y enumeró que la entidad cuenta con ciudades coloniales y ruinas arqueológicas, entre otros atractivos. Recientemente el Instituto nacional de Antropología e Historia INAH determinó que en Toniná se ubica la pirámide más grande de México, mayor que las pirámides del Sol y de Chichen Itzá, mientras en Chiapa de Corzo fue descubierta hace pocos días la tumba prehispánica más antigua de Mesoamérica.

Previamente, el director general de Continental Airlines México, Carlos Enrique Hernández, mencionó que tras 45 años ininterrumpidos de esta prestigiada aerolínea en México, hoy se consagra con Chiapas, su destino número 30 en el país.

Agradeció al gobierno del estado por abrir las puertas a una de las líneas más prestigiadas a nivel mundial. Hoy es el primer día de un vuelo comercial internacional y estoy seguro de que vendrán muchos más, dijo.