Estados
Ver día anteriorJueves 10 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Operativo en Guadalajara; 90 detenidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2010, p. 36

Guadalajara, Jal., 9 de junio. Noventa adultos detenidos y siete menores retenidos, así como el cierre de 12 locales y el decomiso de 47 motocicletas, seis bicicletas y 3 mil 500 autopartes de dudosa procedencia, fue el saldo de un operativo en la zona de la vieja central camionera de Guadalajara, donde desde hace décadas se comercializan piezas de automóviles robadas.

La redada, efectuada en las calles 5 de Febrero y Los Ángeles, comenzó a las nueve de la mañana y en ella participaron 430 policías de Guadalajara y un número indeterminado de inspectores municipales, agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado, Procuraduría General de la República y del Servicio de Administración Tributaria.

Entre los 90 detenidos hay dos que tenían pendientes órdenes de aprehensión: Juan Carlos García Hernández, por robo a bancos en Aguascalientes y Ocotlán, Jalisco, y José Antonio Sánchez García, con antecedentes por robo de autopartes.

El secretario de seguridad ciudadana de Guadalajara, Servando Sepúlveda Enríquez, explicó que la PGR participó debido a que hay denuncias por narcomenudeo en la zona, por lo cual se catearon varios locales.